Ciudades de Jujuy, Salta y Santiago del Estero vuelven a fase 1

Por su parte, todo Tucumán continúa en fase 5. El presidente Alberto Fernández extendió el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 30 de agosto
coronavirus jujuy

"El problema ya no es el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), se ha diseminado en todo el país", alertó el presidente Alberto Fernández al anunciar este viernes que se extiende el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En el mismo sentido, la Fase 1 continúa en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, pero se suman muchas ciudades del Noroeste Argentino (NOA) en Salta, Jujuy y Santiago del Estero. En Tucumán, se mantiene la Fase 5 "pero con muchas más restricciones", cómo anunció ayer el gobernador Juan Manzur.

Fernández explicó que se acordó ayer con los gobernadores "en las zonas rojas volver a Fase 1" porque el Coronavirus "se ha diseminado en todo el país y la circulación alcanza a 14 provincias". "Relajarnos y pensar que esto ya pasó es el peor riesgo; está en nuestras manos cudiarnos, ya no depende de las autoridades. América Latina es hoy el epicentro de la pandemia", sentenció el Presidente.

En el NOA, se dispuso el regreso a Fase 1 en 4 departamentos de Jujuy: Susques, El Carmen, Humahuaca y Ledesma; la ciudad de Tartagal en Salta; Santiago capital y La Banda en Santiago del Estero.

Tucumán

Luego de que el Gobierno Provincial confirmó la noche del miércoles que "la situación es compatible con circulación comunitaria" más allá de sostener que se conoce el nexo epidemiológico de todos los contagiados y debido a la “fuerte presión epidemiológica” en el NOA; el gobernador Manzur sostuvo que "Tucumán sigue en fase 5 pero con muchas más restricciones".

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar