Nueva medida: Hisoparán a todos los que hagan consulta por síntomas de Coronavirus

Así lo confirmó la ministra Chahla. Las personas que asistan a consultorios febriles serán automáticamente hisopados, hayan tenido o no contacto estrecho con algún infectado.
coronavirus tucumán hisopado

El Ministerio de Salud elevó el nivel de alerta. Ahora, ante cualquier persona que presente síntomas de la enfermedad (fiebre, dolor de garganta o problemas respiratorios), y se presente en un consultorio de febriles, se le realizará un hisopado PCR.

La Dra. Rossana Chahla, quien conduce la cartera sanitaria, confirmó la nueva medida en diálogo con La Gaceta. Además, aclaró que esto será efectivo a pesar de la persona no haber tenido contacto estrecho con algún infectado. 

“Antes había que tener un nexo epidemiológico, ahora no. Toda consulta febril o de una persona con síntomas respiratorios, se le va a tomar una muestra. Por ejemplo: si voy con dolor de garganta y no tuve contacto con nadie que tuvo covid positivo, también me harán un hisopado”, explicó Chahla.

En las próximas horas, en la web del Ministerio de Salud estará habilitado un enlace donde los tucumanos podrán informar si tuvieron contacto estrecho con un paciente con covid-19 y así programar un turno para el testeo. Además, informó que en dicha web se podrá ver el resultado del análisis a las 48 o 72 horas de realizado con sólo ingresar su CUIL.

Con información de El Tucumano.

Te puede interesar