Los Trabajadores Autoconvocados de Fiestas y Eventos del Sur solicitaron ayuda

ECONOMÍA 20 de agosto de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Los representantes de (T.A.F.E.S.) se reunieron con los Legisladores Raúl Albarracín y Walter Berarducci , para tratar la grave situación que atraviesa el sector.
Bares 1
Los Trabajadores de Fiestas y Eventos fueron escuchados por los Legisladores, Albarracín y Berarducci

En la reunión se analizó también el proyecto de ley que los legisladores, Raúl Albarracín y Walter Berarducci,  presentaron de manera conjunta en la Legislatura provincial tendiente a crear un régimen transitorio de emergencia aplicable a los propietarios de salones de usos múltiples y organizadores de eventos, el cual establece una serie de medidas de contingencia a los fines de paliar la difícil situación que atraviesa la actividad.

Bares
Autoconvocados de Fiestas y Eventos del Sur junto a los Legisladores, Albarracín y Berarducci 

En ese sentido Albarracín expresó que la actividad que "no sólo involucra a los dueños de los salones, sino que también impacta en la gastronomía, la publicidad, y en todo el trabajo que se genera al organizar una fiesta o evento social. Es un círculo donde se ponía en juego el trabajo, ya sea de manera directa o indirecta, que lamentablemente se rompió".

Entre las medidas que proponen Albarracín y Berarducci a través de su proyecto cabe mencionar la suspensión, mientras dure el aislamiento y/o distanciamiento social, del pago del impuesto inmobiliario y del impuesto automotor sobre bienes afectados al cumplimiento del objeto de la actividad, la suspensión del pago de facturas de energía eléctrica y el otorgamiento de créditos de emergencia para micro, pequeñas y medianas empresas.

Te puede interesar