Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Bombazo: Messi pidió irse del Barcelona luego de 20 años

Le envió un fax a la institución y se apoya en una cláusula de rescisión de contrato a su favor. Luego de 20 años en el club, buscará nuevos objetivos.

DEPORTES 25 de agosto de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Messi lesionado

Finalmente, Lionel Messi tiene decidida su salida del club. Lo que ningún hincha de Barcelona quería escuchar: luego de 20 años ligado al equipo catalán, La Pulga decidió que es hora de ponerle fin a un extraordinario ciclo y buscar un nuevo objetivo para su carrera deportiva.

El crack rosarino de 33 años, que defendió los colores blaugrana desde que jugaba en La Masía (la cantera del club), analizó mucho la situación. La relación con la directiva blaugrana se encontraba ya muy desgastada y hace tiempo que no estaba de acuerdo con el proyecto deportivo. El papelón del Culé frente al Bayern Munich en la Champions League fue un impulso para rever la situación y la elección de Ronald Koeman como nuevo entrenador fue el empujón final para plantearse buscar nuevos horizontes.

La relación con el DT holandés arrancó con el pie izquierdo. Pese a que Koeman destacó que el capitán de la Selección argentina iba a ser “el pilar” de su equipo, la limpieza que este comenzó en el plantel cayó como un baldazo de agua fría. Más aún porque entre los futbolistas que no serán tenidos en cuenta figura Luis Suárez, socio en la ofensiva y amigo incondicional de Leo fuera de las canchas.

También trascendió una charla que Messi tuvo con Koeman. Según informó Deportes Cuatro, el flamante director técnico de Barcelona habló con La Pulga sobre su proyecto para el equipo y le dejó una fuerte advertencia. “De ahora en más se acabaron los privilegios, voy a ser inflexible”, fue la frase de Koeman a Messi según el medio español, que también replicó el diario deportivo Marca. Incluso se habla de “tensión” durante esa reunión cara a cara.

Si bien en términos contractuales a Messi le queda por delante una temporada más, ya que su vínculo se extiende hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión asciende a 700 millones de euros, el Barsa deberá comenzar a negociar la salida del mejor futbolista del mundo en una cifra muy inferior. Si no lo vende ahora, en 10 meses Leo se irá libre sin dejar ni un euro a la institución.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto