Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Ledesma sobre los cortes de ruta: "No sabemos ni quienes son"

El Sec. Gral. de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Concepción, Enrique Ledesma, habló sobre las personas que protagonizaron cortes en las rutas tucumanas.

GREMIALES 01 de septiembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
enrique ledesma uatre
Enrique Ledesma, Sec. Gral. UATRE Concepción

"Vemos de hace tiempo que esta gente no entiende que está representada por Dalinda Sánchez, que hoy es concejal (de la ciudad de Alberdi)", expresó Ledesma sobre quienes llevaron a cabo los cortes de ruta. "Ella convocó a un corte de ruta hoy en toda la provincia, siendo que UATRE ya viene planificando los planes sociales y hablando con el Gobierno desde hace bastante tiempo", agregó.

"Esta persona (Dalinda) no entiende. Saca a personas con planes sociales, personas que no están registradas en el limón y muy pocas que sí están registrados. Lamentablemente la mete a la gente en medio de la ruta, a exponerla, y hoy tenemos que ver la situación que pasó este muchacho, la triste noticia de que tuvo un accidente. Hacemos responsable a esta persona que lo ha sacado y quien ha pedido la convocatoria para el día de hoy. Que tome cartas en el asunto el gobierno de la provincia, ya que ella es representante del gobierno en Alberdi", dijo el dirigente.

Además, Ledesma explicó que no se trató de gente de UATRE que realizó los cortes esta mañana, sino que fueron trabajadores del limón autoconvocados: "Son 3 cortes. Alberdi, donde ocurrió el accidente; 15 o 20 personas en el puente de Aguilares; y 8, 9 personas que estan en el puente de Concepción; no sabemos ni quienes son, pero sabemos que vienen enviados por ellos: el único objetivo es diciembre".

Pedidos al gobierno

"Es un año atípico como aquel que fue el de la sequía. Nosotros le exigimos que como gobierno tienen que darle la solución al trabajador, ya que hemos levantado la cosecha en Río Negro y la cosecha del limón acá en Tucumán. Si, ellos, a un trabajador no registrado, o una persona que tiene un plan social, le dan arriba de $10.000, ¿cómo a un trabajador del limón le van a ofrecer $5.000? Esto le plantemos al Gobierno Nacional".

"No tenemos duda que tenemos que tener una respuesta favorable, sino la UATRE moviliza el día jueves hacia la ciudad de Tucumán. UATRE moviliza miles de trabajadores. No queremos llegar a eso, estamos esperando hasta el día jueves por una respuesta", finalizó Enrique Ledesma.

Te puede interesar
Lo más visto