Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

En el Día de la Sanidad, enfermeros piden "ayuda" de todos para que no colapse el sistema

Los profesionales de la salud pidieron "ayuda" para que la pandemia "no termine de colapsar un sistema sanitario que ya está herido".

CORONAVIRUS 21 de septiembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
enfermera

En el Día de la Sanidad, profesionales de la enfermería y representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todos los profesionales de la salud –que suman 110 muertes en todo el país- y pidieron "ayuda" para que la pandemia "no termine de colapsar un sistema sanitario que ya está herido".

"Yo amo mi profesión y nunca dejé de trabajar a pesar de que tengo asma crónica, excepto cuando estuve internada por Covid: yo salí adelante, otros compañeros no pudieron", dijo a Télam Radio la enfermera Andrea García que se desempeña en un hospital bonaerense.

La profesional de la salud contó que lo que "duele muchísimo" es "cuando los vecinos se alejan porque sos enfermera" así como "ver la "irrealidad" en la que viven las personas que salen a manifestarse contra la cuarentena aduciendo que es un invento la misma pandemia que les hizo "perder a una compañera de trabajo", lo que "ha sido muy duro".

El presidente de la Sociedad Argentina de Enfermería, David Cardoso leanez, aseguró sentir "mucho orgullo" por el desempeño del personal de salud que "pone el cuerpo desde el inicio de la cuarentena".

Y si bien a seis meses del inicio del ASPO "estamos agotados y nos acostamos cansados", cada nuevo día "renuevan" su compromiso y esfuerzo "para seguir atendiéndolos, cuidándolos y previniendo".

"Les pedimos que reconozcan nuestra labor, que entiendan estamos cansados y necesitamos su ayuda para que esto pueda controlarse y no termine de colapsar un sistema sanitario que ya está herido", concluyó.

Fuente: El Destape

Lo más visto