Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La ministra de Salud dijo que hay un "57% de ocupación de camas críticas”

A su vez, Chahla detalló que, en el sector privado, “hay 100 personas en terapia intermedia, 50 en terapia intensiva y 19 con asistencia respiratoria".

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 30 de septiembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
terapia

La ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, se refirió esta mañana en medios tucumanos a la ocupación de camas tanto en el sector público como privado, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Con el ascenso de casos en los últimos días en la provincia, la ocupación en el sector público “hasta el momento es del 57% de camas para estados críticos, del cual 43% esta con asistencia respiratoria mecánica”, indicó la médica. Además, detalló que en los hospitales modulares, preparados para la atención de pacientes A1 y A2 con síntomas leves o asintomáticos, la ocupación es del 30%, dijo la funcionaria.

Mientras que en el sector privado “hay 100 personas en terapia intermedia, 50 en terapia intensiva y 19 con asistencia respiratoria. Esto se da porque cada sanatorio tiene un límite de camas para Covid-19”, añadió en otra entrevista.

En ese sentido, la ministra explicó que los hospitales “tratan de que los pacientes con obra social sean asistidos por el sector privado y quien no tiene sea atendido en el sector público. Sin embargo, ante la urgencia, estabilizamos al paciente que llega y lo derivamos según su obra social”.

Por otro lado, la funcionaria subrayó a la población tomar “la responsabilidad de aislarnos tras un contacto con un positivo, cumplir las recomendaciones sanitarias y mantener distancia social. Tucumán es la segunda provincia del país en densidad poblacional, por eso, mitigar los contagios depende mucho del distanciamiento físico”.

¿Quiénes deben asistir a los consultorios de febriles?

Por último, la ministra indicó que deben asistir a una consulta en un consultorio de febriles “las personas que tengan síntomas y factores de riesgo”. Pero, como primera medida, remarcó que “si tenemos síntomas, nos aislamos y tomamos los recaudos para evitar contagiar a otros”, y remarcó hacer la consulta pertinente en un hospital, sanatorio privado o con el médico de cabecera. “Si no tengo síntomas, me aíslo y cumplo los 14 días que indica el Ministerio de Salud”.

Lo más visto