Aprobaron la creación de la Patrulla Motorizada y un museo para Bella Vista

POLITICA 02 de octubre de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
La Legislatura aprobó los proyectos que fueron impulsados por el Bloque PJS, presidido por el Legislador Raúl Albarracín.
ingenio bella vista
El Chalet construido en 1930 es declarado "Sitio Histórico Provincial"

En la jornada del pasado jueves, la Legislatura de Tucumán llevó adelante una nueva sesión, donde, entre otras cosas, se aprobaron dos importantes proyectos que estaban relacionados con la Ciudad de Bella Vista. “Hay dos temas que tocan e impactan positivamente a la Ciudad de Bella Vista”, expresaba Vicegobernador Osvaldo Jaldo al previo a la Labor Parlamentaria.

El primer proyecto aprobado solicita al Poder Ejecutivo a través del Misterio de Seguridad la creación de la patrulla motorizada de la Policía de la provincia, en tal municipio. “La creación de la patrulla motorizada apuntaría a brindar mayor control y efectividad ante las emergencias que surgen a diario y los reclamos ciudadanos que solicitan respuestas urgentes, además de la necesidad de contar con personal policial que resguarde los derechos y proteja los intereses de los habitantes de la zona” rezan los fundamentos de la normativa que impulsó el Bloque PJS presidido por Raúl Albarracín.

En tanto, el segundo proyecto aprobado le concede al Municipio de Bella Vista la facultad de la toma de posesión del Chalet del Ingenio para la concreción del “Museo y centro cultural Manuel García Fernández”. Cabe destacar que tiempo atrás pensaron en demoler la fachada deslegitimando el gran valor histórico y cultural del edificio.

A partir de hoy el Chalet construido en 1930 en el que vivió el ingeniero Manuel Ramón García Fernández y su familia es declarado "Sitio Histórico Provincial". Atendiendo a su estado de abandono la fundación Bella Vista luego de numerosos esfuerzos no logró la restauración del mismo, en ese sentido, en la ley sancionada en la jornada se manifiesta que “su restauración se hace necesaria ya que el mismo forma parte del pasado histórico de Bella Vista y de nuestra Provincia”.

Te puede interesar