Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Beatificación de Carlo Acutis: ¿Cómo ver la ceremonia que dará comienzo a las 11?

Su madre dijo que se eligió un milagro para este proceso, pero que el joven hizo varios más.

RELIGION 10 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
carlo acutis
El cuerpo del joven permanece intacto luego de 14 años de su muerte.

El Vaticano beatificará hoy a Carlo Acutis, un joven influencer italiano de temas de religión considerado creativo y genial por el papa Francisco. Acutis falleció a los 15 años, en 2006, y su cuerpo se conserva aún íntegro, con sus jeans y zapatillas características.

“Carlo era un joven muy simple, y me impresionó siempre cómo atraía a la gente, como si los demás sintieran un gran deseo de hablarle. Buscaba crear una comunión, un contacto con todo el mundo en el centro de Milán, donde creció y se nutrió del diálogo con personas de otros continentes, con las que hablaba y de las que se hacía amigo”, contó su madre, Antonia Salzano, en diálogo con Télam desde Asís, donde se hará la ceremonia.

La beatificación podrá seguirse en el sitio web de EWTN  y en la página de Facebook EWTN Español.

Acutis nació en Londres el 3 de mayo de 1991 y falleció el 12 de octubre de 2006, días después de saber que tenía leucemia. Había llegado a convertirse en un influencer de la Eucaristía a través del catecismo virtual y un proyecto que había desarrollado para poner online todo tipo de contenidos religiosos.

Para llegar a su beatificación, que tendrá lugar a las 11 (hora argentina), el Vaticano, a través de la Congregación para las Causas de los Santos y de un decreto del Papa, consideró que ocurrió un milagro con un niño brasileño que padecía una afección mortal al páncreas y sanó tras tocar una reliquia de Carlo en 2013.

Te puede interesar
Lo más visto