Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Melitón Chávez: Dios nos invita a todos, Dios es oportunidad; es llamado y respuesta

El Obispo Melitón Chávez, celebró la Santa Misa desde la casa del Clero en la ciudad de Concepción. La Celebración Eucarística fue transmitida por Canal 5 de Tucumán y por el facebook de la Iglesia Catedral.

RELIGION 11 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
monseñor melitón chávez obispo
Mons. Melitón Chávez - Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción

Aunque no habló del tema, Monseñor Melitón Chávez, retomó las Misas dominicales por Canal 5 después de tener el alta por parte de los médicos, del COVID-19.

Eucaristía 1Durante la Celebración Eucarística estuvo presente un cuadro del Beato Carlo Acutis  

A continuación partes de la homilía:

A nosotros todos nos gustan las fiestas, si algo que extrañamos en todos estos meses son estas fiestas, bautismos, comuniones, casamientos, cumpleaños, las fiestas familiares. Las cuales siempre están marcadas por la alegría, por el amor que se comparte, por la vida que se celebra. Nadie hace fiesta por la muerte, por una enfermedad, por una pelea, por violencia, siempre se celebra la vida, el amor, el encuentro.

Esta realidad de la fiesta es algo profundamente humana, Jesús de hecho realiza su primer milagro, nos dice el Evangelio de Juan, en una fiesta de bodas. Las Bodas de Caná, cuando se acabó el vino.

La lectura de hoy habla de ese señor que quiso celebrar la boda de su hijo, preparo un banquete grande y generoso, pero sus invitados se negaron a la invitación, sabiendo que toda invitación es gratuita, te invito porque te quiero, porque sos importante para mi vida. Pero se negaron a ir, duros de corazón.

Eucaristía 2Mons. Melitón Chávez celebró acompañado de dos de sus seminaristas 

Manda a sus servidores a los cruce de los caminos, inviten a todos, buenos y malos, porque la fiesta es gratis, nadie la merece siempre es invitación de amor, vengan a mi boda, a mi banquete, a esta fiesta de la vida, a la fiesta del amor y la sala se lleno de invitados.

Como no destacar a Carlo Acutis, que ayer sábado fue canonizado en Italia. Con solo 15 años, cuando el muere nos cuentan que los que acudieron a su velatorio, fueron en primer lugar la gente de la calle, los desheredados, porque se habían sentido queridos y respetados por él.

Su amor por la Eucaristía lo llevaba por el camino de los pobres, esa era su autopista al cielo.   Esa inocencia de la inmediatez con Jesús qué le llenaba el corazón. Su proyecto de vida era amar a Jesús y estar unido a él. “Esa es la fiesta de la vida, la santidad, la gracia”, ¿quienes están invitados a esa fiesta? todos, los buenos y los malos, no es para los perfectos.

La misma madre de Carlo, dijo, “Mi hijo no era perfecto”, no era un súper hombre como imaginamos a los santos.  Él era un chico simple, en la simplicidad de la vida encontramos el amor y la gratuidad de Jesús. Encontramos la salvación.

La salvación está al alcance de cada uno de nosotros, mucho más de lo que podemos pensar. Basta solo con pensar en Dios, pensar en el otro, cambiar el insulto por un saludo, la amargura por un poquito de alegría, cambiar la tristeza y animarnos a tener un poquito de esperanza, esta tan cerca de nosotros está fiesta que todos somos invitados.

EucaristíaEl Obispo se refirió al Beato Carlo Acutis en su homilía 

Así lo dice la parábola de la lectura de hoy, la sala estaba llena. Pero uno estaba sin el traje de fiesta, porque Dios mira el corazón de cada uno de nosotros, se da cuenta que en el corazón de ese hombre no estaban los sentimientos del Padre, o del Hijo.

Dios nos invita a todos, Dios es oportunidad, es llamado y respuesta. Vengan a la fiesta, la Eucaristía es la actualidad y la promesa, de esa fiesta  a la cual estamos invitados.

 

Te puede interesar
Eucaristia 3

"Debemos aprender a obedecer como hijos de Dios y buscar la ley divina en nuestros corazones. Es un tiempo de reflexión y sacrificio para seguir el ejemplo de Jesús"

Vientos Tucumanos Noticias
RELIGION 17 de marzo de 2024

En este quinto domingo de Cuaresma contemplamos la dinámica de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Jesús habla de dar su vida por los demás y de obedecer a Dios. Reflexiono en su homilía el Obispo José Antonio Diaz, en la Catedral de la Diócesis de la Santísima Concepción.

Lo más visto