Más de 1.000 nuevos casos y 8 muertes por Coronavirus en el mediodía de este lunes

Por primera vez, se registran más de mil casos solo en el reporte matutino en la provincia.
coronavirus concepción control temperatura

La cifra más alta hasta ahora. En su reporte matutino de este lunes, el Ministerio de Salud Pública informó que sumaron 1.055 casos de Coronavirus en Tucumán, totalizando 29.874 desde que inició la pandemia.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (590); Cruz Alta (131); Tafí Viejo (94); Yerba Buena (75); Lules (64); Chicligasta (22); Leales (22); Tafí del Valle (15); Famaillá (15); Río Chico (7); Burruyacú (7); Simoca (7); Monteros (4); Alberdi (1); Trancas (1).

Además, en el mismo reporte, desde la cartera sanitaria informaron que se sumaron 8 muertes por COVID-19, lo que hace que el total llegue a 481 víctimas fatales en la provincia.

"Asimismo se informa el fallecimiento de ocho pacientes que estaban siendo asistidos en el sector público:

  • Un hombre de 56 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 59 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 39 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 1 año con comorbilidades y diagnóstico de Shock séptico por estafilococo aureus, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 56 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 35 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 35 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 48 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector público con neumonía por Covid-19".

Por último, notificaron que el total de pacientes dados de alta a la fecha es de 16.840.

Te puede interesar