Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Bolivia-Argentina: El segundo partido de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022

La práctica de Argentina en La Paz tuvo condimentos especiales: debió actuar la policía y hubo fanáticos viendo todo desde las alturas.

DEPORTES 12 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Bolivia 1
La expectativa por la presencia del mejor jugador del mundo en La Paz es muy grande

El seleccionado argentino visita este martes en la altura de La Paz a Bolivia, un equipo atravesado por una crisis institucional y futbolística, con la idea de despejar las dudas del debut y afirmarse en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022. El partido correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se disputará desde las 17 en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, ubicada a poco más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del peruano Diego Haro y será televisado por la TV Pública y TyC Sports.

BoliviaVarias personas subieron a una especie de montaña cercana al lugar de práctica y, desde ahí, tuvieron una visión perfecta del campo de juego.

Luego del debut con triunfo sobre Ecuador por 1-0, con gol de penal de Lionel Messi en La Bombonera, Argentina cerrará la primera doble ventana del camino mundialista en la temida altura de La Paz con la intención de mejorar el funcionamiento del debut y volver a sumar para el objetivo de la clasificación.

Bolivia fue goleado por Brasil (5-0) en San Pablo, y en medio de una profunda crisis institucional y futbolística buscará recomponer la imagen en casa, sin la presencia de público por la pandemia de coronavirus. Un triunfo en un escenario históricamente adverso para Argentina, serviría como espaldarazo para un equipo que necesita dejar atrás la etapa de recambio y conformar una identidad.

La última victoria de Argentina en La Paz lo tuvo como protagonista a Lionel Scaloni como jugador: fue en marzo de 2005 por 2-1, en el marco de la clasificación hacia el Mundial de Alemania 2006.

Te puede interesar
Lo más visto