Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Cacería de infieles: "Amiga, ¿es tu novio?" ya tiene versión tucumana

"La idea no es solamente 'escrachar'; también es para ser más sororas y empáticas con nosotras mismas", contó Micaela, administradora del grupo que se hizo viral en Facebook.

SOCIEDAD 14 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
facebook

Facebook es una red social con múltiples aplicaciones. Algunas personas la utilizan para estar en contacto con familiares y amigos. Otras, para hacer negocios, publicitar un emprendimiento o buscar empleo. Artistas, deportistas y hasta políticos recurren también a esta plataforma para poner su trabajo ante los ojos del mundo. Ahora, una nueva tendencia se está instalando en distintos lugares de América Latina, incluido en Tucumán: aprovechar la tecnología para "cazar" a novios y a esposos que engañan a sus parejas tirando anzuelos en las turbulentas aguas de la clandestinidad virtual.

"Amiga, ¿es tu novio?", es la consigna con la que fueron bautizados estos grupos. El encabezado está acompañado por el nombre de la ciudad o de la provincia que abarcará la comunidad. El de Tucumán nació el sábado pasado, y a los pocos días de su inauguración, ya se había convertido en "viral".

"Ese mismo día que cree el grupo vi en Facebook una captura de uno parecido, pero de Salta. Y me pareció buena idea hacer uno de acá", le explicó Micaela, administradora de la cuenta, al portal de noticias La Gaceta.

La joven confesó que, al principio, estaba "dudando si hacerlo o no". "Pero al final lo hice, y bueno, se sumaron muchas chicas", agregó la fanática de San Martín, que en su perfil aparece como "comprometida" con su novio, Juan.

Según Micaela, "la idea del grupo no es solamente 'escrachar' a los infieles". "También es para ser más sororas y empáticas con nosotras mismas, y ayudarnos por cualquier cosa", añadió. Cuando la comunidad estaba abierta, dijo, llegó a tener casi 20 mil integrantes en cuatro días. "No pensé que iba a llegar a tanto", explicó "Mica".

Tal como había anunciado días atrás, la joven "cerró" el grupo sólo para mujeres y lo dejó en modo "privado". De todos modos, la actividad no se detiene: en las últimas horas se registraron 32 nuevas publicaciones en esa página.

¿Cómo funciona?

Cada comunidad tiene sus particularidades. Por lo general, las integrantes difunden capturas de pantalla de conversaciones que tuvieron con hombres en pareja. En otros casos, pueden pedirle a una "compañera" que se ponga en contacto con su novio o esposo (o incluso con el de una amiga) para pedirle que simule interés, con el fin de tratar de develar si es o no infiel.

Estos grupos hicieron furor en países latinoamericanos, como México, y generaron un sinfín de memes y comentarios con tono de humor. Sin embargo, en más de una ocasión se generan situaciones tensas por lo que allí se publican. Por lo pronto, en Tucumán ya se activó la consigna: "¿amiga, es tu novio?".

Amiga este es tu novio.? Amigo esta es tu novia? Lpm que quilombo se viene en Tucumán.. Falta un grupo que diga amigo este es tu hijo? Hacete cargo..

Publicado por Feer Gonzalez en Martes, 13 de octubre de 2020

Recién salidito del horno 🤣🤣🤣

Publicado por Dany Perea en Martes, 13 de octubre de 2020

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto