Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Posibles tormentas fuertes: Tucumán se encuentra en alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo un alerta meteorológico para Tucumán por tormentas fuertes o severas y otro por vientos fuertes.

SOCIEDAD 25 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
clima lluvia

"Se espera que en lo que resta de hoy las tormentas se extiendan al resto de la región pudiendo ser fuertes o severas, acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", alerta el SMN.

Los valores acumulados de precipitaciones oscilará entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser mayores en forma puntual. El alerta comprende a Tucumán y también  a Chaco, Centro y norte de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Este de Jujuy, Misiones, Centro y este de Salta, Centro y norte de Santa Fe; y Santiago del Estero.

La intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir de sudoeste a noreste a partir de la noche de hoy. La próxima actualización será a las 23.

Por otra parte, el SMN también emitió un alerta por vientos fuertes para Tucumán, Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Sur y centro de Córdoba, Este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Este de San Juan, San Luis y Sur de Santa Fe.

"El sudoeste del area de cobertura está siendo afectada por vientos fuertes del sector sur con rafagas. Los mismos continuarán afectando la zona y el resto de la region durante el dia de hoy con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h", informó el organismo. 
 

Te puede interesar
Lo más visto