Preventiva para un delincuente aprehendido durante un control policial en Concepción

JUDICIALES 12 de noviembre de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
El sujeto había intentado evadir al personal de la patrulla motorizada que logró detenerlo luego de una persecución. El Ministerio Fiscal solicitó la medida privativa de la libertad para el acusado que cuenta con numerosos antecedentes.
IMG-20201112-WA0042

El Ministerio Público Fiscal formalizó la acusación contra un hombre que, durante un control policial, quedó aprehendido por haber intentado evadir a los uniformados que cuando lo revisaron le encontraron un arma de fuego en su poder. El fiscal Ramón Enrique Rojas, titular de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción, procesó al sujeto identificado como Gabriel Palomino, por portación de arma de fuego. De la investigación iniciada por la fiscalía surgió que el acusado tenía otras causas en curso y una condena con prisión efectiva que había cumplido en el mes de marzo pasado. 

“El Ministerio Fiscal pide una prisión preventiva por el término de cuatro meses, entendiendo que el señor Palomino tiene numerosos antecedentes por robo, una condena cumplida y que en el hecho trato de escapar, lo que configura un peligro procesal claro”, expuso el fiscal Rojas ante el juez durante la audiencia de apertura de las investigaciones y formulación de cargos que se celebró de manera remota. En ese aspecto fundamentó  el fiscal su pedido de medidas coercitivas mientras reúne elementos para llevar a juicio al acusado.

El representante del Colegio de Jueces, doctor Jesús Pellegri, hizo lugar al requerimiento del MPF y ordenó la detención del imputado que permanecerá encerrado durante 120 días hasta que se desarrolle el debate oral.

El caso

El hecho se registró en la madrugada del sábado 7 de noviembre, en circunstancias en las que personal de la patrulla motorizada de Concepción, se encontraba realizando recorridos preventivos en la vía pública, cuando por la zona de las calles Corrientes y Costanera de  esa ciudad, advirtieron una maniobra sospechosa del hombre quien manejaba una motocicleta color negra sin dominio colocado y que llevaba de acompañante a una mujer. 

Minutos antes, desde el centro de monitoreo se había alertado que dos sujetos de ambos sexos a bordo de una  motocicleta de gran cilindrada color negra, habrían intentado cometer un ilícito. 

Cuando el personal policial intentó abordarlos, la pareja que antes había tratado de evadir el control, comenzó a huir haciendo caso omiso a la orden de alto impartida por los uniformados. En ese momento comenzó una persecución que terminó a un par de cuadras cuando el conductor perdió el control del rodado, cayendo sobre la calle. Fue allí que los efectivos lograron la aprehensión del hombre y la mujer. Al momento de la requisa, Palomino tenía entre sus ropas un arma de fuego tipo revolver calibre 22 largo de color gris plomo.

Te puede interesar