Jaldo dijo que "a los que andan con drogas y narcotráfico les tiene que caer todo el peso de la ley"

POLITICA 12 de noviembre de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Tras la detención de un empleado del Siprosa con 120 kilos de marihuana en Santiago del Estero, el vicegobernador pidió "todo el peso de la ley". También se refirió a los videos de niños con armas en nuestra provincia.
osvaldo jaldo vicegobernador

El pasado 26 de octubre fue detenido en Isca Yacu, Santiago del Estero, el tucumano Jesús Busto con 120 kilos de marihuana a bordo de un auto particular. Ante ese escándalo, fue apartado de su cargo en el programa "Tucumán te cuida" del Sistema Provincial de Salud (Siprosa). El vicegobernador Osvaldo Jaldo reclamó hoy "cadena perpetua" para los empleados estatales vinculados a causas de narcotráfico.

"Todas las personas que andan con estas cuestiones de las drogas y el narcotráfico les tiene que caer todo el peso de la ley y tienen que estar presos; hoy quien anda con narcotráfico y comercializando droga está envenenando a nuestros jóvenes, está matando a nuestras generaciones, están envenenando a nuestros chicos", arremetió Jaldo al ser consultado por el caso Busto.

El presidente del Poder Legislativo aclaró que "estas personas son delincuentes si así lo comprueba la Justicia" y diferenció "la noticia, la cuestión mediática" del "fallo judicial" al referirse a la investigación del diario La Gaceta.

"Si el fallo lo confirma, tienen que estar en la cárcel de por vida, sea quien sea y ocupe el cargo que ocupe y sea del partido político que sea, ocupe el cargo que ocupe en el gobierno provincial o nacional"

"Nosotros a todos los que sean sospechados de maniobras de estas características hay que separarlos del cargo hasta que la Justicia se expida. Tampoco podés prejuzgar, pero no podemos ni mirar para otro lado como que no pasa nada", alertó.

Jaldo subrayó que "no podemos tener dentro la administración pública empleados que sean sospechados o estén en esta maniobra que tanto daño le hace a la gente fundamentalmente a nuestros chicos y jóvenes".

"El que trafica droga trafica muerte, y el que trafica muerte y droga debe estar en la cárcel con cadena perpetua"

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar