Río Chico: Prisión preventiva para un hombre que atacó a su ex pareja

JUDICIALES 13 de noviembre de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
La víctima había denunciado dos hechos de violencia que se registraron el día 4 de noviembre en la localidad de Santa Ana
IMG-20201113-WA0002

Un hombre acusado de un violento ataque contra su ex pareja continuará detenido con prisión preventiva por 120 días mientras avanza la investigación en su contra. Así lo informó el Ministerio Público Fiscal tras una audiencia celebrada ayer, jueves 12 de noviembre, en la cual el sujeto fue imputado por los delitos de lesiones agravadas por haber mantenido relación de pareja en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma de fuego. 

La acusación fue llevada adelante por Héctor Fabián Assad, fiscal subrogante de la Unidad Fiscal de Investigación en Violencia de Género N° 2 del Centro Judicial Concepción, quien formalizó la apertura de la investigación. El juez penal del colegio de jueces de esa jurisdicción, Carlos Jesús Pellegri, avaló las actuaciones y dió lugar a la medida privativa de la libertad que había requerido la fiscalía en virtud del riesgo procesal ya que el acusado cuenta con numerosos antecedentes penales.

El caso

La víctima denunció dos hechos de violencia que se registraron el día 4 de noviembre en la localidad de Santa Ana. El primero ocurrió a las 21 cuando la mujer se encontraba en la casa de su hermana. Según consta en su declaración, en un momento apareció el imputado y tras un intercambio de palabras la agarró del cuello, presionando fuerte y clavándole las uñas para luego empujarla contra una pared.

Tras ese episodio la mujer tomó sus cosas y se fue a su casa. Al llegar al domicilio se encontró nuevamente con el agresor que la estaba esperando en la puerta. En esas circunstancias le mostró que poseía una pistola y un cuchillo tipo puñal.

La víctima, que admitió que había tenido una relación con el hombre que duró menos de dos meses, relató que en ese momento le pidió que se fuera, que ya no quería tener más nada con él. Fue en ese instante en que el acusado se puso más violento y entre insultos y amenazas de muerte le pegó dos golpes de puño en la cara dejándola tendida sobre la calle.

A partir de la denuncia, la fiscalía inició una serie de medidas entre las que se encuentran una orden de allanamiento en el domicilio del acusado que se llevó a cabo en el día de ayer. Durante el procedimiento se detuvo al agresor y se secuestró un cuchillo que coincidía con la descripción aportada por la víctima.

Además del arma blanca, la unidad investigativa presentó como evidencias los informes del médico forense que revisó a la mujer y donde constan las lesiones sufridas como consecuencia del ataque. Además se adjuntó un informe psicosocial elaborado por el gabinete interdisciplinario del MPF en el que se específica el riesgo alto en el que se encuentra la mujer con respecto al acusado. Otra evidencia aportada por el fiscal fue el legajo que da cuenta de los numerosos antecedentes por causas contravencionales y penales que acumula el hombre.

Te puede interesar