Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Treinta días de preventiva para los motoarrebatadores de barrio Norte

Los sujetos habían sustraído una cartera a la víctima cuando caminaba por calle Monteagudo al 400.Previamente, uno de ellos robó a otra mujer, que aún no fue identificada en Avenida Avellaneda y Santiago del Estero. Una vez realizado esto, se ampliará la calificación legal provisoria.

JUDICIALES 22 de noviembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
PicsArt_11-22-03.07.43

Este domingo 22 de noviembre, por la mañana, se realizó bajo el sistema remoto una audiencia multipropósito, con la finalidad de tratar la legalidad de la aprehensión, la formalización de cargos y la solicitud de medidas de coerción, por parte del Ministerio Público Fiscal, contra dos sujetos acusados de asaltar a una mujer en calle Monteagudo al 400 de la capital tucumana en el día de ayer.

De esta manera, se ordenó la prisión preventiva contra un joven de 23 años, apodado “Gusa”, y otro de 20 años por el plazo de 30 días como presuntos autores del delito de robo simple en grado de tentativa (artículos 164, 42 y 45 del Código Procesal Penal). Previamente, el individuo de 20 años robó a otra mujer en calle Avenida Avellaneda y Santiago del Estero, cuya víctima aún no fue identificada. Una vez realizado esto, se ampliará la calificación legal provisoria (revisable a pedido de las partes).

También, sobre el primer hecho, restan los informes de los exámenes médicos legal a la víctima, para constatar las lesiones (podría valerse en el artículo 166), en un suspuesto agravado de robo.

La investigación del caso estuvo a cargo de la UFI de Delitos Flagrantes II, cuyo titular es Ernesto Salas López. "Hay claros indicios por el que se cree que obstaculizarán la investigación. La víctima no tuvo posibilidad de defensa alguna. Existe  un desprecio a la vida humana, por una mujer que se encuentra sola y podría haber tenido otro desenlace si la tira de la cartera no se cortaba", comentó durante la audiencia la auxiliar de fiscal Cyntia Bono, quien actuó en representación de esa Unidad Fiscal. La jueza Carolina Ballesteros avaló todo lo solicitado por el MPF, considerando el hecho violento y que podría haber tenido otro desenlace, teniendo en cuenta la gran circulación de los vehículos de gran porte.

Entre las pruebas aportadas, la Fiscalía dispuso de videos, tomados por los domos y cámaras de seguridad de locales comerciales de la zona, que captaron el momento exacto cuando a la víctima le sustraían la cartera y la arrastraban unos 50 metros.

Los mismos fueron aprehendidos a 5 cuadras de producido el hecho (entre calles Guatemala y pasaje Sorol), cuando ciclopolicías que patrullaban la zona divisaron a los sujetos, por lo que inició una persecución. Los delincuentes se movilizaban en una motocicleta de alta cilindrada marca Honda Twister 250 cc color blanca. En ese momento, el apodado “Gusa” vestía una remera amarilla y short azul, mientras que el segundo tenía una remera color fucsia y bermudas de jean color claro. La víctima pudo recuperar los elementos que correspondían a su DNI, tarjetas de crédito y un celular.

Por infracción a las normas sanitarias, “Gusa” había estado preso. Mientras que el sujeto de 20 años había llegado a un acuerdo reparatorio por un hecho similar al descripto arriba y cese de la prisión preventiva, ocurrido el pasado 18 de octubre, también contra una mujer. 

Ambos reconocieron tener problemas de adicciones. Finalmente, la jueza ordenó el traslado al servicio penitenciario de Villa Urquiza, previa intervención del comité operativo de emergencia sanitaria respecto de ambos acusados para determinar la conveniencia o inconveniencia de su alojamiento. Hasta tanto se autorice el ingreso de ambos imputados al servicio penitenciario los mismos quedarán alojados en el lugar donde se encuentran cumpliendo su privación de libertad.

Te puede interesar
Lo más visto