Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La provincia ocupa el tercer puesto en Argentina en cantidad de femicidios

El observatorio "Ahora que sí nos ven" difundió un informe que revela cifras alarmantes y ubica a la provincia entre las que acumulan mayor cantidad de asesinato a mujeres por cantidad de habitantes.

SOCIEDAD 23 de noviembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
marcha protesta reclamo femicidio tribunales nancy zelaya
Foto / Archivo Vientos Tucumanos

En el marco del día internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres, desde el Observatorio "Ahora que sí nos ven", dieron a conocer las cifras de femicidios en Argentina entre el 1 de enero y el 20 de noviembre de 2020, elaboradas a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país. Tucumán ocupa el tercer lugar con 17 femicidios y una tasa de 2.29 casos cada 100 mil habitantes.

Según el informe en el que se revela que un total de 265 femicidios en todo el país hasta el 20 de noviembre, el hogar de las mujeres continúa siendo el lugar más inseguro, ya que el 64,5% de los femicidios ocurrió en la vivienda de la víctima.

femicidios en argentina

Este dato cobra mayor relevancia en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), dado que las víctimas se encuentran más expuestas al estar aisladas con su agresor.  "Muestra de ello es que desde el inicio del ASPO el 20 de marzo al 20 de noviembre ocurrieron 184 femicidios, y un 73,7% de los casos se dieron dentro de una vivienda, mientras que los femicidios en la vía pública se han reducido respecto del mismo periodo del año 2019. "Esta disminución responde que, uno de los escenarios de violencia machista estuvo restringido durante la pandemia", explican.

femicidios en argentina1
femicidios en argentina2
Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
Lo más visto