Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Sobreseyeron a 5 policías que atacaron por confusión a dos personas

Sucedió hace exactamente dos años, cuando José María Rivero y su hijo sobrevivieron al ataque a tiros por parte de la policía debido a una confusión, cerca de Concepción. ¿Qué pasó?

POLICIALES 30 de noviembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
incendio auto2
Foto / Archivo Policias dispararon 20 veces contra dos personas e incendiaron su auto

Este lunes a la mañana, en Tribunales de Concepción, el Juez Cristian Velázquez sobreseyó a los 5 policías que estaban imputados por homicidio en grado de tentativa por atacar a 20 balazos a José María Rivero y Leandro Rivero, padre e hijo, hace dos años en la nueva traza de la RN38, altura Gastona.

VIENTOS TUCUMANOS dialogó este mediodía con el José Alderete, asesor legal de la policia de Tucumán

José Alderete: "En fecha del 30 de noviembre del 2.018, se los ha intimado a los 5 empleados policiales por homicidio en grado de tentativa en contra de las víctimas José María Rivero y Leandro Martín Rivero (padre e hijo). Desde ese momento quedaron aprehendidos los 5 empleados policiales. Posteriormente consiguen la libertad dos de ellos y después los restantes.

Después de las pericias agregadas en la causa se ha logrado determinar que, tanto los informes balísticos, los de peritos de bomberos, todos son coincidentes con el punto de la defensa técnica de que no ha habido ningún tipo de homicidio en grado de tentativa; nunca hubo una intención de quitarle la vida como lo ha intimado el Ministerio Público Fiscal en su oportunidad.

Se ha comprobado que la policía se ha identificado como tal con sus placas; que los disparos que se realizaron fueron al aire o al suelo. Todas estas circunstancias las ha tenido el Juez (Dr. Cristian Velázquez) al valorar nuestra defensa; también el informe balístico y las pericias.

Las pericias de criminalística tuvieron un par de errores al hacer el informe, que quedó demostrado por esta defensa. Por lo tanto, el Ministerio Público Fiscal estuvo de acuerdo con nuestro pedido sobre el sobreseimiento de los empleados policiales.

Se les dio la palabra a las víctimas donde ellos también manifestaron que en el momento del hecho se encontraban nerviosos, no recordando muchas de las circunstancias y se encontraban bloqueados al momento de declarar en primera instancia. Después de un tiempo, al prestar declaración nuevamente, reconocen como tal que los empleados se presentaron con sus placas. Ellos se sentían bloqueados y nerviosos y por eso emprendieron la huida del lugar.

Las dos partes estuvieron de acuerdo sobre lo que ha sucedido y esto refuerza nuestra teoría de que la policía estaba cumpliendo con su deber.

Este tema terminó ya con sentencia definitiva a partir del día de la fecha, otorgándose el sobreseimiento a todos los empleados policiales. Son 5 empleados policiales que actualmente están trabajando y quedan sobreseidos conforme al delito que se los imputaba".

Te puede interesar
Lo más visto