Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Desde este miércoles: Una vez más incrementa el precio de la nafta, por el aumento en impuestos

El incremento sumaría al menos 1,3% a los precios de las naftas y el gasoil desde esta semana. Hasta el momento, YPF no tendría pensado un alza mayor para recuperar márgenes de refinación.

SOCIEDAD 15 de diciembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
combustibles

Las petroleras trasladarán a partir de mañana miércoles el aumento de los impuestos a los combustibles, que tendrá efecto desde el mismo día.

De esta manera, las naftas aumentarán $ 0,83 y el gasoil $ 0,81 por litro, con lo que la suba será de hasta 1,3% en los líquidos que vende YPF en la Ciudad de Buenos Aires (y un poco menor en términos porcentuales en las marcas con precios un tanto más altos).

El Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), se actualizan de forma trimestral, pero por la pandemia, el Gobierno decretó que se postergue hasta mañana en todo el territorio argentino.

Hace tiempo, que las petroleras insisten en que el precio del combustible debería aumentar: "el aumento está bastante por debajo de lo que fue la inflación anual pero sabemos que hay una parte económica, que reclama aumento de precio, y una parte política que no quiere hacerlo".

En el sector privado hay quienes aseguran que la suba rondará entre el 2% y el 6% para recomponer márgenes de refinación. Si bien, según detalló El Cronista, en YPF hablaban de únicamente el traslado del incremento impositivo, no se sabrá hasta que haya impactado el aumento si el alza del producto acompañó o no.

Te puede interesar
Lo más visto