La vacuna rusa contra el Coronavirus llegaría a partir del primes mes del 2021

CORONAVIRUS 17 de diciembre de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Lo informó el Gobierno Nacional. Una comitiva ya está en Rusia para ajustar el operativo de traslado de las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V.
vacuna covid3

Fuentes del Gobierno Nacional adelantaron que las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegará a nuestro país el próximo 23 de diciembre. Una comitiva oficial viajará a Moscú en un vuelo de aerolíneas y se prevé que regresen al país el miércoles 23 con un cargamento de 300 mil dosis.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y técnicos de la ANMAT ya están en Rusia para acelerar las tratativas del traslado de las vacunas. La comitiva visitó el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya para observar el desarrollo de la vacuna, el proceso de calidad, la cadena logística y la conservación, según explicaron fuentes oficiales.

Para el jueves está previsto que la comitiva argentina visite centros de vacunación en Moscú, donde hablarán con especialistas a cargo del plan de inmunización contra el coronavirus para elaborar el plan de vacunación en nuestro país.

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández adelantó que esperan 300 mil dosis antes de fin de año y otras 10 millones entre los meses de enero y febrero. (El Tucumano)

Te puede interesar