Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

#Lujan: No podremos construir si se le suelta la mano al indefenso, si se desconocen los derechos al más débil y al más pobre

La Iglesia instó a los senadores a reflexionar antes de votar la ley del aborto.

RELIGION 26 de diciembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Lujan
La Iglesia Católica se reunió en Lujan para rezar por las dos vidas

Virgen Santísima, te pedimos que detengas tu mirada sobre los legisladores que tendrán que decidir sobre un tema de delicadeza tan extrema; que puedas provocar una serena reflexión en sus mentes y en sus corazones, que no renieguen de sus convicciones más profundas”, aseguró monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, durante la misa que ofreció este sábado por el cuidado y el respeto de la vida naciente en la Basílica de Nuestra Señora de Luján.

“No podremos construir si se le suelta la mano al indefenso, si se desconocen los derechos al más débil y al más pobre. Este es un principio de ética humana, pre religiosa, que está sostenido por la ciencia médica y el derecho”, enfatizó Ojea, a tres días de que la Cámara Alta vote el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que ya tiene media sanción de Diputados.

En ese sentido, el titular de la CEA puso como ejemplo al ex presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, que vetó la ley del aborto en su país: “No se basó en sus creencias ya que se había declarado agnóstico, sino en la conciencia de un médico que sabe perfectamente cuando comienza el maravilloso acontecimiento de la vida humana”.

Recordó que la Virgen María “eligió la vida amenazada de un niño en el pesebre, la defendió con valentía de Herodes y sus soldados, la acompañó a lo largo de la vida pública de Jesús y la acompañó hasta la cruz, el momento más duro y terrible”.

Y comparó lo sucedió en aquel momento, con lo ocurrido este año en plena pandemia: “Este año el pueblo argentino cuidó la vida, la protegió, la alimentó, la curó, la lloró, la defendió de la pandemia del hambre, de la falta de trabajo y de la miseria. Por eso estamos convencidos que con María de Luján el pueblo seguirá eligiendo siempre toda la vida y todas las vidas”.

En medio de este contexto excepcional, la Iglesia volvió a mostrar su disconformidad y su dolor por el tratamiento de ese proyecto de ley, que considera inoportuno. “Públicamente hemos expresado la inoportunidad de dicho proyecto, no porque pensemos que hay un tiempo propio para presentarlo, ya que es muy conocida la posición sobre este tema de millones de personas creyentes y no creyentes, sino que cuando hablamos de tiempo oportuno, nos referimos a la sabiduría de leer en profundidad lo que se está viviendo, la magnitud y la complejidad de la crisis que atravesamos, para poner nuestras mejores energías en resolver los problemas que nos urgen hoy”, enfatizó Ojea.

Te puede interesar
Lo más visto