Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Sería bueno que el Presidente se vacune", aseguró Santiago Cafiero

"Las vacunas las compró el Estado y son gratuitas para todas las provincias", detalló.

SALUD 26 de diciembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
vacunas 1
Santiago Cafiero se refirió a la vacuna que ya está en nuestro país

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó la puesta en marcha del plan nacional de vacunación contra el coronavirus y recomendó que el presidente Alberto Fernández sea uno de los primeros en vacunarse.

“Había alguna duda, pero en Rusia ya aprobar la vacuna para los mayores de 60 años. Estaba expectante de eso. Si bien no es médico ni enfermero, que son los primeros que se van a vacunar, estamos viendo hasta incluso como una imagen para desmitificar cualquier tipo de desacreditación que se dio de la vacuna, y sería bueno que el Presidente se vacune”, enfatizó.

El Ministerio de Salud ruso autorizó este sábado la vacunación contra el coronavirus para los mayores de 60 años con el inmunizante Sputnik V, cuya eficacidad para dicho grupo etario fue ratificada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya.

"El Ministerio de Salud aprobó cambios en las instrucciones de uso del medicamento. La vacuna Sputnik V ha sido aprobada para todas las personas mayores de 18 años. Así, los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el coronavirus", dijo el titular de Salud, Mijail Murashko, a la cadena pública Rusia 24.

vacunas

En ese marco, Cafiero celebró el arribo de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V a la Argentina. “La inmensa mayoría de los argentinos nos alegramos con la llegada de la vacuna. Representa la esperanza y la expectativa de poder vislumbrar que se va a dar vuelta la página en algún momento, y que la campaña de vacunación se haga carne”, señaló en diálogo con el programa radial "Llegó el Sábado", que conduce Pablo Ladaga por Radio 10.

Cafiero recordó que el presidente Fernández y los gobernadores organizaran la megacampaña de vacunación en todo el país. “Empieza la distribución y definirán los días para que arranque la campaña”, dijo.

“Es muy importante la campaña, son vacunas que compró el Estado nacional, son gratuitas para todas las provincias. Tenemos que reivindicarnos de lo que somos los argentinos y las argentinas. Tenemos un territorio enorme y una fortaleza solidaria", resaltó el funcionario.

Asimismo, Cafiero destacó la cantidad de voluntarios para aplicar las vacunas y el apoyo logístico que brindarán las fuerzas armadas. “Nadie se salva solo de esta, y como dice el presidente, necesitamos de todas y de todos para salir adelante, sin mezquindades”, remarcó.

Por último, para el próximo año pidió como meta vacunar a todos los argentinos, que se recuperar la economía y el trabajo, y reducir la pobreza. “Si tengo que brindar, brindo por eso”, concluyó.

Te puede interesar
guardia A

El dengue causó una segunda víctima mortal en la provincia

Vientos Tucumanos Noticias
SALUD 30 de marzo de 2024

El nuevo deceso confirmado oficialmente es de un vecino de San Pablo. “Estamos lejos del pico”, advirtió el ministro Medina Ruiz. Expectativa por una campaña nacional de vacunación, aún imprecisa en su alcance.

Lo más visto