Famaillá: Entregan un vehículo recuperado del delito a la comisaría local

JUDICIALES 28 de diciembre de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
El Ministerio Fiscal cedió un automóvil marca Renault Megane 3. El acto tuvo lugar en la plaza General San Martín y contó con la presencia de las autoridades judiciales, provinciales y municipales.
IMG-20201228-WA0039

Un nuevo vehículo se suma a los más de 100 que viene entregando el Ministerio Público Fiscal a las comisarías de toda la provincia. En esta ocasión, la ministra fiscal subrogante Estela Giffoniello, hizo entrega al jefe interino de la Unidad Regional Oeste (URO), Nazareno Villagra, de las llaves de un automóvil marca Renault Megane 3, destinado a la comisaría de Famaillá. 

La cesión, que se realizó en la plaza principal de la ciudad, contó también con la presencia del secretario judicial, Tomás Robert, secundado por el funcionario Cino Calcaprina, y el fiscal de la Unidad de Decisión Temprana del Centro Judicial Tucumán, Marcelo Leguizamón, y efectivos policiales. Por su parte, el intendente famaillense José Orellana estuvo acompañado por su esposa, la legisladora Sandra Mendoza.

La entrega de los rodados se enmarca en las políticas de apoyo en la lucha contra el delito y de pacificación de las diferentes comunidades, delineadas por el ministro fiscal Edmundo Jiménez (actualmente de licencia por disposición del decreto presidencial 20/2020).

En rueda de prensa Giffoniello dijo que: "Es una política del MPF que lo recuperado del delito vuelva a la gente y que sirva a la policía para la prevención u otra actividad necesaria en beneficio de la comunidad. Esta cesión tiene una finalidad loable y un fin social”.

IMG-20201228-WA0038

En tanto, el intendente Orellana comentó: “Recibimos este móvil, destinado para la Comisaría, pero fundamentalmente en beneficio de nuestra gente”.

La legisladora Mendoza destacó las gestiones realizadas ante el Secretario Judicial del MPF. “Quiero agradecer a Tomás Robert por la debida documentación y las condiciones necesarias para que esta unidad sea liberada y se encuentre en perfecto funcionamiento. Todo se hizo en forma rápida y con buena predisposición”, subrayó.

Finalmente, el comisario Villagra apreció el contacto con el Ministerio Fiscal “para que las investigaciones se concreten como así también sumar un nuevo móvil para las actividades de control y prevención, tanto para el traslado de las víctimas como de los detenidos”.

Te puede interesar