"Tenemos que ser el ejemplo; tenemos que estar bien para atender a la población"

Así lo definió hoy Ángel Mansilla, Jefe del Servicio de Camilleros del Hospital de Concepción, luego de colocarse la vacuna rusa Sputnik V contra el Coronavirus.
PicsArt_12-29-11.10.28
Ángel Mansilla aplicándose la Sputnik V

"Hemos pasado momentos muy difíciles aquí en el Hospital junto a mis compañeros. Hemos perdido compañeros de trabajo, compañeros médicos, y personal de enfermería también la pasó muy mal. Damos la gracia que ha llegado esta vacuna y esperamos que sea para el bien de todos", contó en frente del micrófono de VIENTOS TUCUMANOS Ángel Mansilla, Jefe del Servicio de Camilleros del Hospital Regional de Concepción.

Mansilla contó que cuando le propusieron colocarse la vacuna "primero había un poco de duda e incertidumbre, pero somos (los primeros en vacunarse) encargados de servicios, estamos a cargo de personal y tenemos que ser el ejemplo para que los compañeros se vacunen y podamos estar bien, para atender a la población en general".

El pico de la pandemia en el Hospital

"El momento del pico fueron los meses más difíciles que hemos tenido en el Hospital. Era impresionante la cantidad de gente que ingresaba en la parte de consultorios febriles: se ha llegado a atender hasta 250 pacientes por día. Eran pacientes que requerían oxígeno, una placa, que necesitaban ser trasladados en el momento o necesitaban una cama en la terapia. Se lo preparó bien al hospital", explicó Mansilla.

Además agregó: "Todo esto fue gracias al Dr. (Rodolfo) Cecanti, que es una persona muy apta e inteligente, lo ha organizado al hospital para brindar la mejor atención posible".

Te puede interesar