Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Protocolo aprobado: En febrero reabre el Museo de la Casa Histórica

El COE aprobó el protocolo sanitario para que el museo pueda volver ser escenario de espectáculos culturales.

TURISMO 16 de enero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
casa histórica

El Museo Casa Histórica de la Independencia se prepara para reabrir sus puertas al público el primer fin de semana de febrero. El Comité Operativo de Emergencia (COE) aprobó recientemente el protocolo sanitario para que el museo pueda volver ser escenario de espectáculos culturales. Sin embargo, aun resta la resolución final que debe emitir el Ministerio de Cultura.

La directora del museo, Cecilia Guerra, adelantó que se mantienen a la espera de la autorización final, con la expectativa de volver a las actividades el primer fin de semana de febrero. "El COE aprobó nuestro protocolo para la reapertura y nos hace falta la resolución final que tiene que emitir el Ministerio de Cultura. Mientras tanto estamos preparando la grilla con los espectáculos", señaló.

Una vez que autoricen la reapertura, el museo tendrá espectáculos de música, teatro, danza y se dictarán algunos talleres los viernes, sábados y domingos de 17.30 a 21.30

Para asistir a los espectáculos se deberá reservar con anticipación a través de una página web que todavía, no se encuentra en funcionamiento. "Es con reserva previa la visita a sala, como también los espectáculos en los jardines y el de luces y sonido. Se va a poder pedir turno para todas las actividades que se hagan en el mismo día", aclaró y especificó que la restricción de personas para asistir a las actividades que se realizan en el exterior, el total de personas será de 40 personas; para el espectáculo de luz y sonido 20 y para las visitas a la sala, 5 personas podrán estar en el mismo momento, cada media hora.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
Lo más visto