Tucumán, bajo alerta naranja por posibles tormentas fuertes

SOCIEDAD 16 de enero de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
La tormenta de ayer no trajo demasiadas consecuencias en la provincia, pero se pide que se tome los recaudos necesarios. RECOMENDACIONES.
clima lluvia
Foto / Archivo Vientos Tucumanos

Desde la Dirección de Defensa Civil advirtieron que desde las 6:30 horas rige para todo el territorio provincial un alerta Naranja por posibles lluvias fuertes con posibilidad de caída de granizo y actividad eléctrica.

Asimismo, informaron que la tormenta de anoche no trajo mayores consecuencias a pesar de la cantidad de agua que cayó (40-50 milímetros). "Esto tiene que ver con que, a diferencia de las tormentas anteriores, esta cantidad cayó en un espacio de 3 a 4 horas y no en poco tiempo, lo que le dio la posibilidad de que no se sature el sistema pluvial", afirmó el subdirector de Defensa Civil de la Provincia, Ramón Imbert.

Por otro lado, el funcionario agregó que "tuvimos vientos de hasta 50 kilómetros por hora lo que ocasionó caída de árboles y tendido eléctrico en algunos puntos de San Miguel de Tucumán y Banda del Río Salí, pero sin mayores consecuencias". Además, añadió que en Tafí Viejo hubo que ayudar a 25 familias que tuvieron problemas de anegamientos en sus viviendas, "pero que ya están siendo asistidos por las áreas sociales".

Finalmente desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron que no se encuentra cortado ningún camino, pero si que hay que circular con precaución por la ruta provincial 307, camino a los valles, porque está trabajando maquinaria.

RECOMENDACIONES

  1. Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
  2. Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
  3. Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
  4. Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
  5. Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
  6. En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar