Julio Cesar Falcioni es el nuevo entrenador de Independiente: tendría a Pedro Monzón como ayudante de campo

DEPORTES 19 de enero de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
#Sorpresa, cuando todo indicaba que iba a asumir como manager en Banfield, el Emperador regresa al Rojo luego de quince años
diablo
Julio Cesar Falcioni prefirió dirigir al "diablo rojo"

Bomba para la tarde del martes. Independiente ya tiene a quien se hará cargo del plantel. Finalmente el sucesor de Lucas Pusineri no será Hernán Jorge Crespo. Se trata de un viejo conocido: Julio César Falcioni, El Emperador estaría acompañado de un histórico del club como Pedro Damián Monzón, que se sumaría como ayudante de campo.

Debido a la demora de Crespo para dar una respuesta, la dirigencia se movió rápido. Fue sorpresiva esta variante para dirigir al equipo porque era casi un hecho la incorporación de Crespo, que llevó a Defensa y Justicia a la final de la Copa Sudamericana, cuyo partido ante Lanús se jugará este sábado en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Doablo 1

Julio Cesar Falcioni volverá a dirigir a Independiente a los 64 años  

Primero la propuesta de la dirigencia fue que asumiera el cargo de manager, rol que iba a cumplir en Banfield, subcampeón de la Copa Diego Armando Maradona. Falcioni llamó a la dirigencia del Taladro y les pidió permiso para negociar antes de hablar con sus pares del Rojo. Pero al ver la posibilidad de volver a dirigir, Julio César aceptó esa variante y lo de la dirección deportiva quedaría para más adelante. Hoy se juntaron la dirigencia del Rojo y Falcioni y en la reunión acordaron los detalles y cerraron su regreso a la institución de Avellaneda.

Falcioni, de 64 años, contará en su cuerpo técnico con Omar Píccoli, ayudante de campo; Gustavo Otero, preparador físico; y César Velázquez, como entrenador de arqueros. Aunque el Emperador no estará solo en la cabeza del plantel. Sería acompañado por el Moncho, quien viene de dirigir a Argentino de Quilmes, equipo de la Primera B Metropolitana, que lidera la Zona Reválida 2 (El primero pasa a Cuartos de Final por el 2° Ascenso).

Monzón, de 58 años, surgió de Independiente y en sus inicios integró el plantel que fue campeón del Metropolitano en 1983, de la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1984. Además, fue titular en el equipo campeón de la temporada 1988/1989.

Te puede interesar