Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Transporte Público: circulación normal el viernes y pago de sueldo a choferes

UTA decidió no llevar a cabo la medida de fuerza ya que luego de una reunión el día de hoy, entre trabajadores, empresarios y funcionarios, se acordó el pago de sueldos a choferes.

TRANSPORTE PÚBLICO 22 de enero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Colectivo paro
Transporte Público Los empresarios, trabajadores y funcionarios acordaron el pago de sueldos de choferes y no se realizará medida de fuerza.

El pasado martes los choferes de colectivos de Tucumán, nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) pusieron este 21 de enero como fecha límite para que los sueldos adeudados sean saldados, de lo contrario el viernes las unidades dejarían de circular dejando a miles de tucumanos a pie.

Sin capacidad de pago, los empresarios, en una conferencia de prensa realizada ayer por la mañana, solicitaron al Gobierno de Tucumán un crédito de $300 millones para evitar una nueva medida de fuerza. Horas después, la Provincia anunció que otorgaría los fondos solicitados por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), con pautas de devolución y la condición de que el dinero vaya directamente a las cuentas de los trabajadores.

Este jueves, tras una reunión con el ministro de Seguridad, Claudio Maley, los empresarios confirmaron que “comenzarán a pagar lo haberes adeudados de diciembre y el aguinaldo en su totalidad, terminando el día sábado”.

César González, secretario general de UTA, adelantó que “con el préstamo del Gobierno provincial “UTA levanta la medida de fuerza para que los compañeros puedan seguir prestando el servicio”. El gremialista remarcó “el agradecimiento al Gobierno de la Provincia, a cargo de Juan Manzur, y el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, para que los trabajadores puedan percibir los salarios”.

El representante de los trabajadores explicó además que “el sueldo de enero, que tiene una diferencia de un 30% más por paritarias, deberá ser abonado por las empresas con el subsidio que llegue de Nación, de unos $292 millones”.

El secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Benjamín Nieva dijo que “hemos resuelto esta problemática en el servicio público de transporte que lleva largo tiempo y que se vio agravada por la pandemia, no solo en Tucumán sino que en Sudamérica”.

Nieva también señaló que “el Gobierno de la provincia hace un gran esfuerzo económico para auxiliar a la actividad”.

El funcionario confirmó que "se trata de un préstamo de 300 millones de pesos para el pago de los sueldos de los empleados y que se va a devolver en seis cuotas a partir del mes de marzo”.

Finalmente, Jorge Berreta, directivo de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), afirmó que “el problema del transporte no se termina” y que van a seguir trabajando para solucionarlo.

"El transporte tiene un costo por cada kilómetro realizado. Ese costo hace mucho tiempo que no tenemos ingresos para cubrirlos, por lo cual vamos a pedir una reunión para trabajar sobre la reformulación del transporte”, aseguró y agregó que “hoy el usuario no puede pagar el valor completo de lo que vale un viaje, con lo cual hay que trabajar para buscar la solución estructural”. EL TUCUMANO. 

Te puede interesar
Lo más visto