Autoridades del Ministerio Fiscal recibieron al presidente y vice del Colegio de Abogados de la provincia

JUDICIALES 03 de febrero de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
Acordaron la conformación de un Comité de Seguimiento a las Políticas Conjuntas y Capacitación que adopten ambas instituciones.
photo_2021-02-03_22-31-30

El edificio de Tribunales Penales de avenida Sarmiento 431, fue escenario del encuentro que mantuvieron autoridades del Ministerio Público Fiscal, encabezadas por el secretario judicial, Tomás Robert, y del Colegio de Abogados de Tucumán, con la presencia de su presidente, Rodolfo Gilli y su vicepresidente, Carlos César Casal.

Durante el cónclave se trataron diversos temas de interés para ambas instituciones, especialmente los referidos a los litigantes, la dinámica de trabajo dentro del sistema adversarial y el análisis de un plan de capacitación en forma conjunta, para integrantes del Colegio de Abogados. A su vez, los letrados electos recibieron revistas publicadas por el Ministerio sobre el proceso adversarial.

Las autoridades también acordaron la conformación de un Comité de Seguimiento a las Políticas Conjuntas que se adopten entre ambas instituciones. La idea principal es realizar reuniones, un viernes por medio, para tratar cuestiones que hacen a la administración de justicia, que atañe tanto a los colegiados como a los integrantes del MPF.

En esta oportunidad, Robert estuvo acompañado por el secretario de Superintendencia del MPF, Javier López Pedrada y Juan Pablo Sáez Gil, de la Secretaría Judicial.

Te puede interesar