Un peligroso delincuente de Concepción continuará en prisión

JUDICIALES 08 de febrero de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
El hombre se encuentra con prisión preventiva desde noviembre pasado luego de ser atrapado cuando tras forzar las rejas, intentaba ingresar a un local de una zona comercial en el centro de esa ciudad. El Ministerio Fiscal solicitó hoy la prórroga de la media privativa de la libertad.
policia coronavirus concepcion

Un hombre imputado por tentativa de robo en un local comercial en pleno centro de la ciudad de Concepción continuará detenido por cuatro meses más mientras avanza el proceso abierto en su contra. La decisión se confirmó hoy, lunes 8 de enero, tras una audiencia celebrada en el marco de la causa iniciada en noviembre del año pasado. En la misma, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prórroga de la prisión preventiva ordenada contra el hombre.

IMG-20210208-WA0006

Se trata de un delincuente con numerosos antecedentes que se encuentra detenido desde el domingo 8 de noviembre de 2020 cuando fue sorprendido por policías cuando intentaba cometer el delito. Ese día, alrededor de las 5 de la mañana, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas del sur se encontraban haciendo un recorrido preventivo por las calles de la ciudad cuando observaron al acusado de cuclillas frente a las rejas de un local comercial ubicado en calle San Martín al 1100.  Al advertir la maniobra, los policías se acercaron para ver qué ocurría y  encontraron al sujeto portando en sus manos dos llaves con las cuales había logrado abrir el candado del negocio.

La investigación

Luego de tomar intervención en el hecho, la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas, inició una investigación contra el sujeto. En la misma se determinó que, además del delito por el cual lo habían imputado, el hombre cuenta con varias causas abiertas por hurtos y robos agravados. En total la fiscalía contabilizó siete procesos que acarrea de años atrás.

Por ese motivo y en virtud de la conducta del acusado la fiscalía requirió esta mañana la extensión de la medida coercitiva, entendiendo que se trata de un peligroso delincuente que debe permanecer encerrado. Atento a esta situación, el juez Jesús Pellegri decidió dar lugar al pedido del MPF y ordenó que el hombre continúe preso por cuatro meses más hasta la celebración del juicio.

Te puede interesar