“Celebro que la Universidad le dé un derecho esencial a los jóvenes del interior”

POLITICA 12 de febrero de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
Este viernes se realizó la firma de convenio entre la UTN, la Municipalidad de Bella Vista y la H.L.T. para el dictado de las carreras de Tecnicaturas Universitarias
Albarracín Raúl
Firma de convenio entre la UTN, la Municipalidad de Bella Vista y la H.L.T.

“Quienes somos del interior sabemos que para estudiar tenemos que sufrir el desarraigo y sino podes instalarte en la capital, se trunca ese sueño de tener un título profesional”, manifestó el Legislador Raúl Albarracín 

“Tiempo atrás presenté un Proyecto de Ley que tiene por objeto la creación de una Universidad del Interior de Tucumán (UNIT); la iniciativa prevé que cada una de las carreras que en ella se dicten estén orientadas a las necesidades socioeconómicas y culturales de la zona de influencia en que tendrá su sede de radicación la UNIT, asegurando así la posibilidad de insertarse rápidamente en el campo laboral”.

Este convenio es una apuesta mayor, porque no solamente se trata de que no exista desarraigo por cuestiones de estudio, sino también que no exista desarraigo por cuestiones de trabajo. “Ese mismo joven que puede acceder a un título profesional también va a poder tener trabajo en su comunidad y a su vez ese contexto podrá tener una mano de obra calificada a través de su servicio profesional”.

Celebró ampliar la oferta académica a sectores “históricamente olvidados y dar a nuestros jóvenes el acceso a un derecho esencial como lo es la educación”. Dijo el parlamentario que como generación del Bicentenario “estamos empezando a devolverle a nuestra juventud el acceso a un derecho esencial como lo es la educación pública y especialmente en grado superior y universitario”.

Te puede interesar