Malvivientes ingresaron a robar al edificio de la Escuela Santa Rosa de Lima, en Concepción

POLICIALES 16 de febrero de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
En el establecimiento funcionan 3 diferentes escuelas. “Es lamentable porque la estábamos haciendo arreglar para volver a las clases. Vinieron a hacer daño, no se llevaron ni un libro pero hasta rompieron las cañerías del baño".
Policía escuela santa rosa de lima
La Policía en el establecimiento de San Martín y Catamarca / Concepción

“A la mañana vino el arquitecto y se encontró con que todos los armarios estaban en desorden. Se comunicó con nosotros y vinimos a ver. Rompieron los armarios de la Escuela San Eugenio (turno tarde) y de la nocturna. Aparentemente entraron por las ventanas que se encuentran en calle Catamarca”, comentó a VIENTOS TUCUMANOS Ana María Ortiz, directora de la Escuela San Eugenio Formación Profesional. “En esta escuela tenemos cerca de 200 alumnos; aquí son talleres los que tenemos: peluquería, productor textil artesanal, etc”, agregó Ortiz.

Según informaron a este medio, se presume que los malvivientes fueron directamente en busca de dinero o de las netbook que entrega el Gobierno Nacional para los alumnos. Además, el edificio no cuenta con un sereno.

“En mi dirección destruyeron todos los armarios. Por ahora yo veo que no me está faltando nada. Es algo que cuesta muchísimo porque hay que buscarlos por medio de beneficios; a veces el Gobierno si nos da pero no alcanza para todos”, detalló María Gladys Luján, directora de la Escuela CEJA nocturna Concepción. “Yo estoy de 19 a 22 horas y tengo 189 alumnos. Enseñamos todo lo que sea manualidad para personas mayores. También funciona una parte de la escuela Adulto Nº4”, contó Luján.

PicsArt_02-16-12.01.25Las directoras de las tres diferentes escuelas

“Es lamentable porque la estábamos haciendo arreglar para volver a las clases. Ahora nos han destruido las cosas y no sé cómo vamos a hacer”

Por último, la directora de la Escuela Santa Rosa de Lima, Viviana Hernández, precisó que “realmente son muchos los daños que causaron. Son daños, porque no se llevaron casi nada. Es una pena porque uno intenta todo el tiempo de mejorarla a la escuela. Por el deterioro propio del edifico, que ya es viejo, arreglamos una cosa y se rompe otra, o directamente ya nos roban. No se puede así. Estamos intentando que la escuela quede bien para los chicos”. Hernández destacó que es “directora de secundaria. Tengo el turno mañana y tarde y son más de 700 alumnos. La escuela está quedando chica. Por eso, le pedimos al Gobierno que nos ayude a construir 4 aulas que estamos necesitando”.

Consultada sobre qué buscaban los delincuentes, Viviana Hernández dijo que "la escuela no tiene esas cosas, solamente tiene lo que es papeleo. El dinero nunca se lo tuvo en la escuela. Esas cosas no las van a encontrar, por si vuelven a entrar en la escuela lo digo. Vinieron a hacer daño, no se llevaron ni un libro pero hasta rompieron las cañerías del baño".

PicsArt_02-16-12.01.50Escuela Santa Rosa de Lima

Te puede interesar