Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Coronavirus: Vizzotti autorizó de urgencia la vacuna china Sinopharm y el jueves llegan un millón de dosis

En el marco de una fuerte polémica por el escándalo de la vacunación vip, se espera el arribo de un millón de dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm.

CORONAVIRUS 21 de febrero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Vacuna b
La llegada de la vacuna de origen chino se da en medio de una fuerte polémica por los casos de vacunacion vip

En el marco de una fuerte polémica por el escándalo de la vacunación vip,el próximo jueves se espera el arribo de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm. Además, esta semana también llegará un nuevo lote de la vacuna rusa, Sputnik V.

El millón de dosis de Sinopharm permitirá inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere dos aplicaciones.

Vacuna a

En este contexto, la flamante ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, autorizó este domingo con carácter de emergencia la vacuna de origen chino, cuyo nombre científico es BBIBP-CorV. La decisión fue adoptada luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendara a la cartera sanitaria la incorporación de esta vacuna en la campaña de inmunización que lleva adelante el Gobierno.

En el caso de la vacuna Sputnik V, la asesora presidencial Cecilia Nicolini partió a Moscú el sábado por la noche y en los próximos días analizará con las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) los contratiempos que surgieron en las últimas semanas y que afectaron el suministro de dosis hacia la Argentina.

Lo más visto