Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El MPF inauguró nuevas salas de conciliadores

Se reacomodaron las instalaciones con mucho esfuerzo para que se hagan los encuentros presenciales.

JUDICIALES 23 de febrero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG-20210223-WA0033

Este martes 23 de febrero, el Ministerio Público Fiscal (MPF) inauguró, en el edificio de calle Muñecas 736, las nuevas salas de conciliadores, que dependen de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, a cargo de Marcelo Leguizamón.

Hasta aquí los conciliadores venían trabajando de manera virtual, en aquellos casos pasibles de ser conciliados. Ahora, el MPF hizo un esfuerzo y reacomodó las instalaciones para que se hagan también los encuentros presenciales. Debido a los protocolos de salud, el personal continuará desarrollando sus tareas de manera mixta.

Además del Fiscal, el acto contó con la presencia del secretario Judicial, Tomás Robert, y del secretario de Superintendencia, Javier López Pedraza.

Consultado por las mejoras, Leguizamón dijo: "Estamos contentos con la inauguración de los nuevos espacios físicos que nos dio el Ministerio Público para llevar a cabo y seguir con las tareas de conciliaciones del conflicto penal, esto es un nuevo concepto que se instala en la sociedad y dentro del ámbito penal en la cual buscamos la solución al conflicto con la ley”.

Sobre las herramientas que prevé este nuevo código procesal penal, el Fiscal mencionó la reparación para la víctima. “Puede ser de distinto tipo, una que va directo a la víctima por el delito sufrido, y otras reparaciones en beneficio de instituciones públicas como ser hospitales, centros de atención y hogares”, mencionó Leguizamón.

Agradecimiento de instituciones por las donaciones realizadas

En virtud de la implementación del nuevo código procesal penal la Unidad Fiscal de Decisión Temprana impone, al imputado la figura de la reparación integral, que en algunos casos deriva en donaciones a instituciones. De esta forma, se crea la posibilidad de prestar ayuda a los sectores más vulnerables de la sociedad.

David Gutiérrez, coordinador de la Fundación "Virgen de la Merced, Redentora de Cautivos", agradeció al MPF por las donaciones recibidas. "Para nosotros fue de gran ayuda todo lo acercado porque nos permitió reducir los costos e invertir en materiales de construcción y contar con mercadería”, expresó. También comentó que se busca optimizar las instalaciones de producción en la granja María Guadalupe, ubicada en la localidad de Leales, a los fines de convertirlo en un espacio de recuperación de personas en situación de consumo grave. La institución tiene por objeto la prevención de adicciones y recuperación de adictos, permitiendo a cada individuo una inserción social y laboral, el bienestar familiar y una mejor calidad de vida humana, desarrollando estas actividades en el "Hogar Cristo", ubicado en la calle Buenos Aires 1233.

Por su parte, el director del Hospital Eva Perón, Javier Muntaner, también reconoció al MPF por la entrega de elementos, a través de la Unidad de Decisión Temprana. "Vinieron en un momento justo y oportuno porque estamos reestructurando el Hospital para afrontar la pandemia. Hemos recibido televisores, destinados a aquellos pacientes que tenían una estadía bastante prolongada, y otros elementos electrónicos y de salud. Ayuda mucho que entre las instituciones se den una mano y es una forma que participemos todos en la atención de la pandemia. Un trabajo en equipo para que los resultados sean mejores”, indicó Muntaner.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor

Lo más visto