Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

“En la Escuela Técnica de Concepción, se preparan con algunas dudas, para el inicio de las clases”

Con un marcado protocolo y con algunas dudas sobre el funcionamiento de las clases presenciales. Faltan profesores tutores. Burbujas de 10 alumnos.

EDUCACIÓN 04 de marzo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Enet
La escuela Técnica se prepara para el inicio de las clases este próximo lunes

Con un marcado protocolo los padres inscriben y pagan la cooperadora de sus hijos en la escuela Técnica de la ciudad de Concepción. Cómo máximo dejamos ingresar grupos de cinco personas.

Se está estudiando de solicitar a las autoridades de educación, para que solamente asistan por el momento el primer y segundo año, por el momento, sostuvo el Regente de Cultura del establecimiento Arq. Juan Carlos Molina.

Esto seria las dos o tres primeras semanas, hasta poder ordenar las clases presenciales. ¿Por qué?, porque la escuela tiene 1.400 alumnos y nos piden burbujas de 10 alumnos solamente, necesitamos 140 profesores tutores. Ahí está el problema ¿de dónde sacamos los 140 tutores?

Enet 1Largas colas para pagar la cooperadora escolar en la escuela Técnica de Concepción  

El tutor debe venir a las 8 de la mañana y retirarse al final de la jornada es decir al medio día, o a la tarde venir a las 14 horas y retirarse a las 18 horas, no hay profesores que tengan toda esa disponibilidad de horas. Ya que la burbuja de 10 alumnos debe permanecer solamente con un solo profesor.

Solamente para primer año la escuela necesitara 24 tutores, y para segundo 48 tutores, ahí está el problema.

Este año están ingresando 235 alumnos, recordamos que los años anteriores ingresaban 300 alumnos, es decir que este se nota una baja.

En cuanto a las clases en el taller, es otro problema ya que no contamos con la cantidad de maestros.

El profesor tutor, hoy con este nuevo sistema no puede enseñar, es lo que dice la nueva resolución.

Te puede interesar
Lo más visto