Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

8M: En el día de la Mujer, marcharán hacia Plaza Independencia en Tucumán

La Multisectorial de Mujeres de Tucumán y el Colectivo Ni Una Menos, en el marco del Día de la Mujer, realizarán un acto a las 18 horas.

SOCIEDAD 08 de marzo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
marcha femicidio

Frenar los femicidios y aplicar políticas públicas que resuelvan las necesidades de las mujeres, serán los pedidos que se harán sentir este lunes 8 de marzo, en un acto que realizará en Plaza Independencia la Multisectorial de Mujeres de Tucumán y el Colectivo Ni Una Menos, en el marco del Día de la Mujer.

Vicky Disatnik, de la Casa de las Mujeres Norma Nassif, tras invitar a la comunidad en general a la movilización, reiteró el pedido de parar los femicidios. "Creemos que faltan políticas públicas que den cuenta de esta situación y que resuelvan las necesidades urgentes de las mujeres".

Homenaje a Mercedes Sosa y reconocimientos a mujeres emprendedoras

Un homenaje a Mercedes Sosa y reconocimientos a mujeres emprendedoras se realizaron este sábado en el Predio Ferial de Simoca, en el marco de las actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, impulsada por la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, que conduce María del Carmen Carrillo.

Se entregaron distinciones a mujeres emprendedoras de la Feria simoqueña, en un encuentro en el que también que se desarrolló un espectáculo musical, realizado bajo todos los protocolos sanitarios exigidos por la pandemia del COVID-19 y que se enmarca en las políticas públicas que impulsan el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y el gobernador Juan Manzur.

Encabezaron el acto, además de Carrillo, el titular del Concejo Deliberante de Simoca, Daniel Paz en representación del intendente Marcelo Herrera; la concejal Mercedes Pedraza y la directora de promoción y protección de Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Villagra, entre otras autoridades. Además, participó en representación de la familia de Mercedes Sosa, su sobrino Coqui Sosa, se leyeron poemas y hubo números artísticos.

En el acto, se distinguió a Rosa Almaraz, María Casagrande, Mercedes Pérez, Nélida Figueroa, Teresa Biangeri y Juana Fernández, mujeres que trabajan en diferentes emprendimientos gastronómicos de la Feria local. Asimismo, se presentó una obra artística de Florencia Vivas, con la imagen de la célebre cantante. Y hubo reconocimientos para Carrillo y Villagra.

En el resto del país

Este lunes, desde las 12, convocadas por las organizaciones feministas, políticas, sociales, laborales y estudiantiles, una multitud de mujeres volverá a movilizarse en todo el país por el "8M": Día Internacional de la Mujer.

Esta vez la consigna principal será “Basta de femicidios! Basta de medidas cautelares que no sirven y de jueces y fiscales sin visión de género que miran para otro lado. Basta de apañar a policías violentos”. En ese contexto, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación aseguró que “reconstruimos un Estado para hacernos cargo de la violencia de género y no mirar para el costado”.

Fuente: LV12

Te puede interesar
pettovello

Más de la mitad de los comedores que relevó el Gobierno no existen: quitaron la “intermediación” de los piqueteros en el reparto de la comida.

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 09 de marzo de 2024

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, realiza un relevamiento de los comedores para asistirlos con fondos. En el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios figuran 44.314 , pero ya el gobierno de Alberto Fernández había matriculado a solo 4.200 y apenas 2.314 recibían asistencia del Estado.

Lo más visto