Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Homicidio en Concepción: Cuatro meses de prisión preventiva para el acusado

La Justicia dictó prisión preventiva para Roberto Gómez, acusado del asesinato de Margarita Carrizo en la noche del domingo en Concepción. Además, dieron a conocer detalles del caso.

JUDICIALES 16 de marzo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
policía homicidio en concepción
Familiares prendieron fuego la casa del acusado de cometer el crimen

Un hombre acusado de asesinar a una mujer en medio de una confusa disputa vecinal en Concepción compareció en una audiencia celebrada en el marco de la investigación iniciada en su contra. El Ministerio Público Fiscal formalizó la acusación contra Roberto Gómez, a quien imputó por el homicidio de Margarita Carrizo, hecho ocurrido en la noche del 14 de marzo en el barrio La Costanera de la ciudad sureña.

La causa se encuentra en la órbita de la Unidad de Investigación de Graves Delitos contra las Personas, del Centro Judicial Concepción, a cargo del Fiscal Miguel Varela. Desde esa unidad investigativa informaron que el acusado, que fue capturado por la policía esa misma noche mientras intentaba escapar, continuará detenido con prisión preventiva por cuatro meses mientras avanza la investigación. La medida se dispuso por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, en virtud de la gravedad de los hechos y en resguardo del proceso.

El caso

La muerte de la mujer de 40 años ocurrió en horas de la noche de ayer, 14 de marzo, luego de un enfrentamiento entre dos familias vecinas del barrio La Costanera de la ciudad de Concepción. De acuerdo al testimonio que aportaron algunas personas a la causa, dicho enfrentamiento se habría desatado en horas de la tarde a raíz de un reclamo que la víctima, junto a otros familiares, le hicieron a Gomez y a su hermano.

Aparentemente, la mujer culpaba a los hermanos Gómez de que semanas atrás le habían robado unas chapas de su vivienda. Conforme a la declaración de los testigos, estos dos sujetos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la vereda de su casa cuando en un momento apareció Carrizo que comenzó a reprocharles el mencionado robo. En esas circunstancias se originó una pelea con golpes de puño entre los Gómez y los hijos de Carrizo que culminó cuando la mujer quiso separarlos, recibiendo en ese instante un golpe en la cabeza con un fierro y una herida con un objeto cortante. Tras ello, la mujer fue trasladada al Hospital Regional pero murió en el camino.

Fuentes del MPF confirmaron que de acuerdo al resultado de la autopsia, la víctima falleció como consecuencia de una herida punzo penetrante a la altura del corazón.

Con respecto al avance de la causa, desde la unidad investigativa indicaron que todavía restan medidas y que se aguarda por la declaración de más me atestigos del hecho. Además, señalaron que el hermano del imputado, que también participó en el enfrentamiento y que fue identificado como Franco Gómez, se encuentra en estos momentos prófugo razón por la cual existe una orden de detención contra el. En este sentido, los investigadores manifestaron que podría quedar directamente vinculado con la comisión de los hechos por lo cual solo resta establecer su grado de participación en el asesinato de la mujer.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor

Lo más visto