"Si no hacemos las cosas bien, habría que cerrar todo mañana"

El Dr. Alfredo Miroli, el especialista pide que se le dé mayor importancia a la prevención.
Miroli
El reconocido Dr. Alfredo Miroli, advierte sobre los peligros de la segunda ola del Covid-19

Alfredo Miroli: “Si no hacemos las cosas bien, habría que cerrar todo mañana”

Todos los virus en la historia de la virología mutan. ¿Qué busca el virus con eso? Cepas cada vez más contagiosas, más transmisibles, pero menos virulentas. La idea del virus sería así: si yo soy el virus y estoy por entrar en vos, ¿qué negocio es para mi que te internes, y peor si te mato? Mi negocio es que vos no te enteres que estoy dentro tuyo y así contagio y paso a más personas.

Los de la primera ola son virus poco contagiosos, pero enferman a varios y mata a muchos más. Sube en pico agudo y baja en pico agudo. Tienen las variantes del virus menos letales pero más contagiosas. Las secundarias, en cambio, son más largas pero más bajitas. Luego de varias olas secundarias viene la tercera que ya no enferma a nadie. ¿Qué tiene de distinto esta segunda ola que se nos viene? Dice ‘mejor me vuelvo contagioso pero menos dañino’, pero claro, con ese concepto los números van a aumentar muchísimo.

Y esto puede derivar en más muertes. Yo veo que hay un hartazgo social de la prevención y una gran falta de respeto al virus. La gente dice no al barbijo, no hay distancia social. La sociedad se hartó de la prevención. hay que ser pacientes, cuidarnos hasta que lleguen las vacunas. Y vacunarnos, no ponernos en antivacunas.

La vacuna nos va a hacer bien. A alguien, a muy pocos, le puede caer mal, pero también a algunos les cae mal el gluten. La ciencia logró el milagro de hacer vacunas en tan poco tiempo.

Hay que aprovecharlo. La ciencia es la única que puede erradicar la pandemia. Lo único que tenemos que hacer es cuidarnos. Nadie nos está pidiendo que dejemos de comer hasta que lleguen las vacunas, sólo cuidarnos. Hay formas de evitar el virus, y hay que hacerlas durante las 24 horas del día, tenemos que adoptar las medidas de prevención y cumplirlas. Es la única manera

Después de las cosas que pasamos, lo único tenemos que hacer es portarnos bien. No es tan difícil.

Fuente: La Gaceta 

Te puede interesar