Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Declararon inconstitucional el artículo que obligaba a canales de TV y radios a difundir gratis la publicidad electoral

El pedido había sido realizado grupos de medios ante la jueza federal con competencia electoral en la Capital Federal, María Servini

POLITICA 23 de marzo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
publicidad
A partir de la sanción de la Ley de Medios, la Dirección Nacional Electoral cede espacios gratuitos a partidos políticos

La jueza federal con competencia electoral en la Capital Federal, María Servini, declaró la inconstitucionalidad de un artículo de la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos que obligaba a canales de televisión y emisoras de radio a difundir publicidad electoral gratuita de los partidos políticos.

A través de una resolución a la que accedió Infobae, Servini dispuso “declarar la inconstitucionalidad del artículo 43 quater de la ley 26.215″.

El artículo invalidado reglamenta parte de la Ley de Medios (26.215) y dispone: “Los servicios de comunicación y de televisión por suscripción están obligados a ceder en forma gratuita el cinco por ciento (5%) del tiempo total de programación para fines electorales”. Además, precisa que a partir del año 2020 la mitad de los espacios son cedidos a título gratuito y el otro 50% se consideran pago a cuenta de impuestos nacionales, cláusula que comenzaba a regir en las legislativas de este 2021.

La decisión de Servini responde a una presentación del abogado Tomás Pérez Virasoro en su carácter de apoderado de América TV. S.A, de la Red Celeste y Blanca S.A y de Radio Libertad S.A (con participación accionaria en las radios Blue 101.7 y AM Belgrano) y les abre la posibilidad a otros grupos de medios a solicitar una decisión similar en la antesala de las elecciones legislativas nacionales que se realizarán este año.

Te puede interesar
Lo más visto