---
canonical_url: "https://vientostucumanos.com.ar/contenido/17252/la-legisladora-raquel-nievas-solicito-al-pe-provincial-la-inmediata-adquisicion-"
title: "La legisladora Raquel Nievas solicitó al P.E. Provincial la inmediata adquisición de la vacuna contra el Dengue"
article_type: "Article"
description: "La legisladora y médica Raquel Nievas resaltó la importancia y urgencia de la institucionalización de la vacuna contra el dengue. El tiempo apremia."
main_image: "https://vientostucumanos.com.ar/download/multimedia.normal.875aff27747c789f.QjE3RUQwMjYtODFDNS00QUFDLThBNzctMkQzNDZDQTNfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-11-11T23:16:00-03:00"
date_modified: "2023-11-11T23:17:37-03:00"
tags:
  - "Raquel Nievas"
  - "Vacuna contra el Dengue"
author_name: "Vientos Tucumanos Noticias"
author_url: "https://vientostucumanos.com.ar/usuario/2/vientos-tucumanos-noticias"
category_name: "POLITICA"
category_url: "https://vientostucumanos.com.ar/categoria/2/politica"
---

# La legisladora Raquel Nievas solicitó al P.E. Provincial la inmediata adquisición de la vacuna contra el Dengue

![B17ED026-81C5-4AAC-8A77-2D346CA3F9AA](/download/multimedia.normal.875aff27747c789f.QjE3RUQwMjYtODFDNS00QUFDLThBNzctMkQzNDZDQTNfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Legisladora Raquel Nievas*

Es conocido que la legisladora Nievas es de profesión médica con una vasta trayectoria en toda la provincia de Tucumán.

Por ello, y ante la urgencia en cuanto al tiempo, detalló la necesidad de que la provincia (Tucumán) adquiera la vacuna japonesa contra el dengue y se comience a inocular gratuitamente a los niños de 2 a 17 años.

Teniendo en cuenta el valor que posee las vacunas en lo privado (100 dólares al valor oficial, un aproximado de $36.000) la legisladora solicitó la inmediatez de esta medida y que se aplique principalmente en ese rango etareo en la que los jóvenes transitan de un ámbito a otro por sus actividades.

![2E04515E-2A93-4E55-860B-C483A335ACAC](http://vientostucumanos.com.ar/download/multimedia.normal.837cab30105caf84.MkUwNDUxNUUtMkE5My00RTU1LTg2MEItQzQ4M0EzMzVfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Dicha vacuna se aplica dos dosis en distintos momentos y ofrece un alto porcentaje de protección contra las 4 variantes del dengue.

Tal como lo está haciendo la provincia de Salta, esta medida sería paleativa hasta que el Ministerio de Salud de la Nación incluya estas dosis en el calendario oficial de las vacunas para todos los argentinos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
