---
canonical_url: "https://vientostucumanos.com.ar/contenido/20998/concepcion-albarracin-entrego-juegos-para-los-ninos-del-nivel-inicial-de-la-esc-"
title: "Concepción: Albarracín entregó juegos para los niños del nivel inicial de la Esc. 1 de Mayo"
article_type: "Article"
description: "La entrega se dio en el marco de los festejos por el día de los jardines de infantes y las maestras jardineras."
main_image: "https://i.ytimg.com/vi/Q--dGBxdBBY/maxresdefault.jpg"
date_published: "2025-05-31T16:49:00-03:00"
date_modified: "2025-05-31T17:17:03-03:00"
tags:
  - "Concepción"
  - "Día de los jardines de infantes"
  - "Escuela 1ro de Mayo"
  - "Raúl Albarracín"
author_name: "Vientos Tucumanos Noticias"
author_url: "https://vientostucumanos.com.ar/usuario/2/vientos-tucumanos-noticias"
category_name: "EDUCACIÓN"
category_url: "https://vientostucumanos.com.ar/categoria/29/educacion"
---

# Concepción: Albarracín entregó juegos para los niños del nivel inicial de la Esc. 1 de Mayo

Los niños y niñas que asisten al nivel inicial de la Escuela 1ro de Mayo, en el barrio homónimo, de la ciudad de Concepción, ya cuentan con nuevos juegos para su recreación.

El secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de Tucumán, Raúl Albarracín, hizo entrega de hamacas, un tobogán, un pasamanos y un subibaja. "Es el primer nivel de educación formal y los primeros pasos para sociabilidad de nuestros niños. Los chicos de esta escuela merecían que su patio de juegos cuente con juegos infantiles, porque no tenían cómo era debido", dijo Albarracín durante la entrega.

![IMG_5941](/download/multimedia.normal.a88ed8c040ee63ff.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La directora del establecimiento, Claudia Costa Casen, agradeció a Raúl Albarracín por la "importante donación" y aprovechó para citar a la educadora, pedagoga y fundadora del primer jardín de infantes en Argentina: "Como decía Rosario Vera Peñaloza, parece que están jugando, pero están aprendiendo; cuando los vecinos pasen y vean, van a decir que los niños están jugando y están aprendiendo".

Ademas, la Costa Casen detalló que actualmente la escuela cuenta con una matrícula de 178 niños entre el nivel inicial y primario. "Tenemos el desayuno y el almuerzo para los niños", explicó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
