---
canonical_url: "https://vientostucumanos.com.ar/contenido/21457/proponen-prohibir-que-los-policias-usen-celulares-mientras-prestan-servicio"
title: "Proponen prohibir que los policías usen celulares mientras prestan servicio"
article_type: "Article"
description: "El legislador radical Agustín Romano Norri presentó en la Legislatura un proyecto de ley para prohibir que los efectivos policiales utilicen teléfonos celulares u otros dispositivos móviles con fines recreativos o de esparcimiento mientras cumplen funciones de servicio."
main_image: "https://vientostucumanos.com.ar/download/multimedia.normal.99b84e59f46c6372.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-27T21:37:00-03:00"
date_modified: "2025-08-27T22:32:22-03:00"
author_name: "Vientos Tucumanos Noticias"
author_url: "https://vientostucumanos.com.ar/usuario/2/vientos-tucumanos-noticias"
category_name: "SEGURIDAD"
category_url: "https://vientostucumanos.com.ar/categoria/34/seguridad"
---

# Proponen prohibir que los policías usen celulares mientras prestan servicio

![policia con cel](/download/multimedia.normal.99b84e59f46c6372.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*La normativa obligaría a las fuerzas policiales a adecuar sus reglamentos internos y sancionar incumplimientos*

La iniciativa propuesta por el parlamentario Romano Norry apunta a que los agentes mantengan la **máxima atención y concentración en sus tareas de seguridad y prevención del delito,** evitando distracciones que puedan comprometer tanto su integridad como la de los ciudadanos.

El proyecto establece que los **celulares y dispositivos móviles solo podrán ser utilizados en el marco de las funciones propias del servicio —por ejemplo, para comunicaciones oficiales— y no para actividades de uso personal como redes sociales, juegos, navegación en internet o mensajería privada.**

Romano Norri destacó que la medida no pretende restringir derechos, sino garantizar “una policía más atenta, profesional y preparada para actuar ante cualquier situación”. En ese sentido, sostuvo que la iniciativa**busca “ordenar y dar un marco claro al uso de la tecnología durante el cumplimiento del deber”.**

**![rn](/download/multimedia.normal.b1684a2d4a3fee68.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)***El legislador radical Agustín Romano Norri al momento de formalizar la presentación del proyecto de ley*

Policías con cámaras en el cuerpo

**El parlamentario también impulsó un proyecto de resolución para que los policías usen cámaras en el cuerpo en los procedimientos cotidianos, como utilizan distintas fuerzas de seguridad del mundo.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
