---
canonical_url: "https://vientostucumanos.com.ar/contenido/22058/san-miguel-de-tucuman-un-nino-de-10-anos-fue-asesinado-por-un-adolescente-de-16"
title: "San Miguel de Tucumán: Un niño de 10 años fue asesinado por un adolescente de 16"
article_type: "Article"
description: "La investigación por el pequeño hallado sin vida en una vivienda de Paraguay al 100, en Villa 9 de Julio, avanzó durante las últimas horas y confirmó la peor hipótesis: el menor fue víctima de un crimen. Un adolescente de 16 años, señalado como el presunto autor, quedó demorado y a disposición de la Justicia."
main_image: "https://vientostucumanos.com.ar/download/multimedia.normal.88525631eddf5051.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-12-01T22:14:00-03:00"
date_modified: "2025-12-01T22:39:31-03:00"
author_name: "Vientos Tucumanos Noticias"
author_url: "https://vientostucumanos.com.ar/usuario/2/vientos-tucumanos-noticias"
category_name: "POLICIALES"
category_url: "https://vientostucumanos.com.ar/categoria/3/policiales"
---

# San Miguel de Tucumán: Un niño de 10 años fue asesinado por un adolescente de 16

![menor 1](/download/multimedia.normal.88525631eddf5051.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*El mismo sospechoso del crimen habló al 911*

La investigación por la muerte del niño de 10 años en Tucumán hallado sin vida en una vivienda de Paraguay al 100, en Villa 9 de Julio, avanzó durante las últimas horas y confirmó la peor hipótesis: **el menor fue víctima de un crimen. Un adolescente de 16 años, señalado como el presunto autor, quedó demorado y a disposición de la Justicia.**

Items para tener en cuenta

**Situación familiar de la víctima**: El niño de 10 años vivía junto a sus hermanos de 15 y 6 años en la casa de su tío abuelo, de 65. Los tres habían quedado al cuidado del hombre debido al abandono de la madre y al fallecimiento del padre.

**Relación con el sospechoso**: El adolescente de 16 años sindicado por el crimen era amigo de los hermanos. Según vecinos, solían jugar juntos en el barrio y su presencia en la casa era habitual.

**Horas previas**: el domingo por la tarde estuvieron recorriendo el barrio y, como ocurría con frecuencia, el sospechoso decidió quedarse a dormir en la vivienda de la víctima.

**Llamado al 911**: cerca de las 7 de la mañana del lunes, el adolescente llamó al servicio de emergencias para alertar que algo grave había sucedido. Según fuentes policiales, primero mencionó que el niño podría haber muerto asfixiado y luego habría admitido ser el responsable, indicando además dónde se encontraba.

**El sospechoso**: agentes policiales acudieron al lugar señalado y encontraron al adolescente. Desde allí se dirigieron juntos al domicilio de la víctima, donde fueron recibidos por el tío abuelo que tenía a cargo a los menores.

![menor](/download/multimedia.normal.9caa21cda90f81d5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)*El estupor por el caso trascendió la cuadra de Paraguay al 100 en la capital tucumana*

**El tutor de la víctima se enteró por la policía:** los efectivos explicaron la situación al tutor y, con su autorización, ingresaron a la vivienda. En la habitación donde dormían los hermanos, dos de los niños se despertaron. Al revisar al tercero advirtieron que no reaccionaba. Personal del 107 confirmó el fallecimiento.

**Resguardo del sospechoso**: Por disposición del fiscal Pedro Gallo, el menor de 16 años fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD), donde permanece aislado y bajo evaluación de profesionales que deberán determinar su situación procesal.

**Pericias:** El Equipo Científico de Investigación Fiscal continúa con las pericias en la escena. **La hipótesis inicial apunta a una muerte por asfixia**, aunque aún no se determinó si hubo abuso sexual.

**Perfil del acusado:** No existe información oficial que confirme que el adolescente padezca un trastorno psiquiátrico. Su hermana mencionó que podía mostrarse agresivo y que había atravesado episodios depresivos. **El fiscal ordenará las pericias necesarias para establecer si comprendía la criminalidad de sus actos.**

**Responsabilidad penal**: **Al tener 16 años, el sospechoso es penalmente responsable** según la legislación vigente, salvo que un informe psicológico o psiquiátrico determine su inimputabilidad. El caso quedará finalmente en manos de un juez de Niños, Niñas y Adolescentes.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
