---
canonical_url: "https://vientostucumanos.com.ar/contenido/22398/simoca-sorprenden-a-tres-pescadores-en-el-rio-balderrama-en-plena-veda"
title: "Simoca: Sorprenden a tres pescadores en el río Balderrama en plena veda"
article_type: "Article"
description: "La policía tucumana había advertido que se intensificarían los controles. Durante el mes de enero, sólo en dos semanas, hubo cuatro personas fallecidas en los ríos y todavía hay un desaparecido."
main_image: "https://vientostucumanos.com.ar/download/multimedia.normal.bc13e92801151a18.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-02-02T21:55:00-03:00"
date_modified: "2026-02-02T22:02:02-03:00"
author_name: "Vientos Tucumanos Noticias"
author_url: "https://vientostucumanos.com.ar/usuario/2/vientos-tucumanos-noticias"
category_name: "POLICIALES"
category_url: "https://vientostucumanos.com.ar/categoria/3/policiales"
---

# Simoca: Sorprenden a tres pescadores en el río Balderrama en plena veda

![pesca](/download/multimedia.normal.bc13e92801151a18.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Tres personas estaban pescando en el río Balderrama*

En recorridos preventivos que realizaban este domingo por la localidad de La Rinconada, los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 5 Simoca sorprendieron infraganti a tres pescadores en los márgenes del río Balderrama.

Ante esta situación, los efectivos realizaron un procedimiento por la veda de pesca que se encuentra en vigencia en todos los ríos y cursos de agua de la provincia en el marco de la Ley Provincial N° 6.292 de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos. Por ello,**secuestraron siete cañas de pesca, cinco reels con tanza y anzuelos, dos posas cañas de hierro, un machete, una sombrilla playera y un automóvil marca Chevrolet**. Los elementos quedaron a disposición de las autoridades de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre de la provincia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
