---
canonical_url: "https://vientostucumanos.com.ar/contenido/22417/grave-realidad-de-vecinos-de-san-jose-de-la-cocha-el-delgado-vive-de-vacaciones"
title: "Grave realidad de vecinos de San José de La Cocha: \"El delgado vive de vacaciones\""
article_type: "Article"
description: "\"El problema mayor que tenemos es que es un pueblo abandona de obras. Esto ya viene de años de una familia que no les importa nada. Comenzó el abuelo, luego la abuela, después el padre, Alfredo Fernández, y ahora él, Alejandro Fernández\", detalló un vecino en exclusiva a VIENTOS TUCUMANOS."
main_image: "https://vientostucumanos.com.ar/download/multimedia.grande.bf36a77cb5e9e760.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-02-04T11:20:00-03:00"
date_modified: "2026-02-04T11:26:07-03:00"
tags:
  - "San José de La Cocha"
author_name: "Vientos Tucumanos Noticias"
author_url: "https://vientostucumanos.com.ar/usuario/2/vientos-tucumanos-noticias"
category_name: "POLITICA"
category_url: "https://vientostucumanos.com.ar/categoria/2/politica"
---

# Grave realidad de vecinos de San José de La Cocha: "El delgado vive de vacaciones"

![3A999324-2623-4237-97E2-41788ADEDCF8](/download/multimedia.normal.8c42a8da9ccb07d6.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Vecinos protestan y toman la comuna de San José de La Cocha*

Vecinos de la comuna de San José de La Cocha, en el sur de Tucumán, llevan adelante una protesta y toma del edificio comunal ante la falta de obras durante años en la localidad.

"**El problema mayor que tenemos es que es un pueblo abandona de obras. Esto ya viene de años de una familia que no les importa nada. Comenzó el abuelo, luego la abuela, después el padre, Alfredo Fernández, y ahora él, Alejandro Fernández**", detalló un vecino en exclusiva a *VIENTOS TUCUMANOS*.

"Se pasan la comuna como si fuesen de ellos. Ninguno gestionó algo que realmente sirva”, dijo. Y detalló: "Hace 15 años cuando estaba el padre de Alejandro, Alfredo, en la comuna, había gestionado tubos para hacer un desagüe por el costado de la ruta 38. Hoy esos tubos, por conocimiento propio lo digo, están en su casa, en su finca".

La manifestación se da luego de las intensas lluvias y tormentas que sufrieron durante el mes de enero y con ellos, los anegamientos de caminos, los cuales hoy están intransitables.

"Reciben fondos y nos dicen a nosotros que no reciben nada. Pero tenemos el boletín oficial del dinero que reciben las comunas y tienen el descaro de decir que no reciben nada. Nadie te da solución. No podés llegar nunca a dar la cara con ellos. Siempre están ocupados y no te pueden recibir, y después son especialistas en publicar fotos de obras vieja", terminó el vecino la entrevista con VIENTOS TUCUMANOS.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
