---
canonical_url: "https://vientostucumanos.com.ar/contenido/23118/adorni-renunciara-a-ypf-como-fue-el-caso-de-guillermo-francos-y-quienes-tienen-s"
title: "¿Adorni renunciará a YPF?: cómo fue el caso de Guillermo Francos y quiénes tienen silla en el directorio"
article_type: "Article"
description: "Ya confirmada la salida de Adorni del Ejecutivo, la tensión recae sobre el puesto directivo en YPF y surgen especulaciones por la alta remuneración anual."
main_image: "https://vientostucumanos.com.ar/download/multimedia.normal.aff393b8a3b1d77d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-28T21:32:00-03:00"
date_modified: "2026-06-28T21:51:09-03:00"
author_name: "Vientos Tucumanos Noticias"
author_url: "https://vientostucumanos.com.ar/usuario/2/vientos-tucumanos-noticias"
category_name: "POLITICA"
category_url: "https://vientostucumanos.com.ar/categoria/2/politica"
---

# ¿Adorni renunciará a YPF?: cómo fue el caso de Guillermo Francos y quiénes tienen silla en el directorio

![karina-milei-adorni-ypf-marin.jpeg](/download/multimedia.normal.aff393b8a3b1d77d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El *directorio de la petrolera está integrado por **18 directores***

[Ya se confirmó la renuncia de Manuel Adorni de su cargo de Jefe de Gabinete](https://www.iprofesional.com/politica/458492-acorralado-por-las-denuncias-adorni-dejo-su-cargo-y-santilli-se-perfila-para-reemplazarlo). Ahora, el interrogante al haberse confirmado su salida, es si **Adorni** [reemplazará a Guillermo Francos en el directorio de la **petrolera YPF**](https://www.iprofesional.com/politica/447269-el-gobierno-designo-a-adorni-al-frente-del-directorio-de-ypf-en-reemplazo-de-francos), ya que el nuevo Jefe de Gabinete, Diego Santilli, debería ocupar el puesto de Adorni en la petrolera.

La duda es si Adorni pasará de ser Director titular Clase A a Director Clase D, ya que el nuevo Jefe de Gabinete pasaría a ser Director titular Clase A en lugar de Adorni, o si este abandonará la función pública directamente.

El directorio de la petrolera está integrado por **18 directores**, de los cuales uno es Director Clase A que representa al Estado en la empresa y los restantes son Directores Clase D.

El Presidente del Directorio es el CEO Horacio Marín, mientras que Manuel Adorni es Director Clase A y el directorio se completa con 16 Directores Clase D entre los que se encuentran:

- Guillermo Francos
- [Lisandro Catalán](https://www.iprofesional.com/negocios/442238-de-ministro-interior-a-petrolero-lisandro-catalan-se-suma-directorio-ypf)
- Martín Maquieyra
- Paula Verasay
- Eduardo Ottino
- Guillermo Koening
- Mariano Mongilardi
- José Daniel Álvarez
- César Biffi
- Maximiliano Dalesio
- Gerardo Canseco
- Santiago Martínez Tanoira
- Silvia Ayala
- Mauricio Marín
- Mariana Azcurra
- Julio Schantarelli
- **Cuánto gana un director de YPF: la millonaria cifra que está en juego**

Un director de YPF, de acuerdo al balance aprobado para 2026, gana en promedio **u$s954.000 por año**.

El detalle para el Balance 2026 fija un **salario promedio bruto del directorio de unos u$s954.000 anuales** por persona con unas 4 horas por mes de reunión de directorio.

En tanto Horacio Marín, el CEO de YPF, gana mucho más porque además es el CEO y tiene **funciones ejecutivas reales**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
