---
canonical_url: "https://vientostucumanos.com.ar/contenido/23134/investigan-a-4-policias-tucumanos-en-la-causa-de-la-medica-de-gendarmeria-y-la-c"
title: "Investigan a 4 policías tucumanos en la causa de la médica de Gendarmería y la cosmetóloga detenidas con 70 kilos de cocaína en Tartagal"
article_type: "Article"
description: "La Justicia investiga por qué dos oficiales y dos suboficiales estaban en el lugar donde fueron interceptadas la médica de Gendarmería Ivana Georgina Portal y la cosmetóloga Delia Yolanda Tame."
main_image: "https://vientostucumanos.com.ar/download/multimedia.miniatura.be2c44e1a6b770c0.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-30T20:55:00-03:00"
date_modified: "2026-06-30T21:11:15-03:00"
tags:
  - "#mejicaneada #tartagal #policiastucumanosinvestiga"
author_name: "Vientos Tucumanos Noticias"
author_url: "https://vientostucumanos.com.ar/usuario/2/vientos-tucumanos-noticias"
category_name: "POLICIALES"
category_url: "https://vientostucumanos.com.ar/categoria/3/policiales"
---

# Investigan a 4 policías tucumanos en la causa de la médica de Gendarmería y la cosmetóloga detenidas con 70 kilos de cocaína en Tartagal

![investigan-a-4-policias-tucumanos-en-la-causa-de-la-medica-d](/download/multimedia.miniatura.be2c44e1a6b770c0.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

**Las mujeres fueron arrestadas luego de denunciar un intento de asalto, situación que dejó al descubierto un doble fondo con estupefacientes en su vehículo.**

**La investigación por el presunto intento de "mejicaneada" de un cargamento de 70 kilos de cocaína continúa sumando derivaciones. Ahora, cuatro efectivos de la Policía de Tucumán comenzaron a ser investigados por la Justicia por su presunta participación o vinculación con el episodio en el que fueron detenidas la médica Ivana Georgina Portal, de 40 años, quien además se desempeñaba en Gendarmería Nacional, y la cosmetóloga Delia Yolanda Tame, de 35, propietaria de un centro de estética en Tartagal.**  
  
Según pudo saber El Tribuno, **los policías -dos oficiales, y dos suboficiales- se encontraban en el lugar donde estaban las dos mujeres el domingo, cuando la Renault Duster en la que viajaban fue atacada a balazos sobre la ruta nacional 34.**  
  
De acuerdo con las fuentes, los efectivos estaban fuera de su jurisdicción y no contaban con una orden judicial que justificara su presencia, por lo que los investigadores intentan establecer cuál era el motivo de su permanencia en ese sitio y qué grado de vinculación pudieron haber tenido con el operativo o con el cargamento de droga.  
Como parte de la pesquisa,**la Justicia ordenó una orden de presentación -medida diferente a un allanamiento- que fue ejecutada en el puesto policial 7 de Abril, ubicado sobre la ruta provincial 4, en Tucumán.**  
  
Durante el procedimiento**fueron secuestradas las armas reglamentarias de los efectivos, teléfonos celulares, libros de guardia y una camioneta que permanecía en ese lugar por haber sido secuestrada en otra causa penal.** Los investigadores consideran que tanto el vehículo como los restantes elementos incautados podrían aportar información relevante para reconstruir lo ocurrido.  
  
La incorporación de los cuatro policías a la investigación abre una nueva línea dentro del expediente, que intenta determinar si existió algún tipo de participación de terceros en el presunto intento de apoderarse del cargamento de cocaína o si los efectivos cumplían algún otro rol el día del ataque.  
  
Hasta el momento, la causa tiene detenidas a la médica de Gendarmería, a la empresaria del rubro estético y al hombre señalado como quien habría efectuado los disparos contra la Renault Duster. Entretanto, la Justicia continúa avanzando bajo estricto hermetismo y no descarta nuevas imputaciones a medida que se analicen las pruebas secuestradas

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
