---
canonical_url: "https://vientostucumanos.com.ar/contenido/23336/aguara-guazu-exporta-dos-jugadoras-al-plantel-de-las-yaguaretes-la-seleccion-de-"
title: "Aguará Guazú exporta dos jugadoras al plantel de Las Yaguaretés, la Selección de Rugby Femenino de Argentina"
article_type: "Article"
description: "El seleccionado deberá preparase de cara a una nueva competencia internacional."
main_image: "https://vientostucumanos.com.ar/download/multimedia.grande.b9fd05986cd168ea.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-13T22:53:00-03:00"
date_modified: "2026-08-13T23:57:19-03:00"
tags:
  - "Aguará Guazú"
  - "Andrea Moreno"
  - "Nahir Argañaráz"
author_name: "Vientos Tucumanos Noticias"
author_url: "https://vientostucumanos.com.ar/usuario/2/vientos-tucumanos-noticias"
category_name: "DEPORTES"
category_url: "https://vientostucumanos.com.ar/categoria/6/deportes"
---

# Aguará Guazú exporta dos jugadoras al plantel de Las Yaguaretés, la Selección de Rugby Femenino de Argentina

![26EA1C8B-0D0E-4C1C-ADEC-D6EB81554149](/download/multimedia.normal.8d6103ab6ef3c818.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)*Andrea Moreno (izquierda) junto a Nahir Argañaráz (derecha)*

El rugby del sur tucumano vuelve a poner dos nombres en la escena nacional. Andrea Moreno y Anahí Argañaráz, ambas oriundas de Juan Bautista Alberdi y actualmente jugadoras de Aguará Guazú de Aguilares, fueron convocadas a la concentración de Las Yaguaretés, la Selección Argentina de rugby femenino, que se prepara para los Juegos Suramericanos.

La convocatoria representa una nueva oportunidad para Moreno, quien hasta 2025 había sido parte del seleccionado nacional, aunque en los últimos torneos había quedado al margen. Ahora, la jugadora de Aguará Guazú vuelve a estar entre las elegidas por el entrenador Nahuel García y buscará recuperar su lugar dentro del equipo que representará al país.

Para Argañaráz, en cambio, la noticia tiene un significado todavía más especial. Después de haber integrado tres concentraciones nacionales durante el año pasado, vuelve a recibir el llamado y mantiene vivo el sueño de vestir oficialmente la camiseta albiceleste. Su camino hasta acá no fue sencillo: antes del rugby está su hijo de siete años, el emprendimiento de empanadas que comparte con su pareja y, después, los viajes desde Alberdi hasta Aguilares para entrenarse. Colectivos, remises, favores de amigos y muchas horas de esfuerzo que ahora encuentran una recompensa.

“Para cualquier jugadora de rugby siempre es un sueño algo así. Estoy feliz de tener una nueva oportunidad”, contó Argañaráz, quien reconoció que la primera convocatoria la había tomado por sorpresa. Esta vez, la emoción volvió a ser la misma: una nueva posibilidad de demostrar que todo ese esfuerzo valió la pena.

La concentración se desarrollará del 13 al 16 de agosto en Alta Gracia y será la primera del seleccionado desde su participación en el Circuito Mundial, finalizado hace poco más de un mes. El objetivo estará puesto en los Juegos Suramericanos, que se disputarán en Santa Fe del 12 al 26 de septiembre, y de esta convocatoria saldrá la lista definitiva.

Además de Moreno y Argañaráz, Tucumán tendrá otras tres representantes: Candela Delgado, de Cardenales y una de las habituales del seleccionado, y las jóvenes Abril Romero y Victoria Giardelli, también de Cardenales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
